Plan para quedarse con João Félix
Según adelanta el diario Sport, el Barcelona, el futbolista y su agente han empezado a diseñar la estrategia para ampliar el compromiso entre el portugués y el club.
Joāo Félix llegó al Barcelona como cedido por el Atlético de Madrid después de ampliar su contrato por dos temporadas más con el club madrileño. La cesión es por una temporada y no se contempla una opción de compra, por lo que el futbolista, una vez acabada la temporada volvería a ser jugador del Atlético.
Desde el club madrileño celebran que su jugador esté dando un buen rendimiento como blaugrana porque, como ha dicho en reiteradas ocasiones Enrique Cerezo, presidente colchonero, el valor del futbolista portugués ha aumentado desde que juega bajo las órdenes de Xavi.
Mientras siga Diego Simeone al frente del Atlético como entrenador, el futuro de Joāo Félix en el Metropolitano está complicado. La relación entre el entrenador argentino y el atacante está rota y el hipotético paisaje para Félix pasaría por una venta. Aquí es donde el Barcelona podría entrar en juego porque de momento, Joāo esté contento en Barcelona y priorizaría quedarse ya fuera en propiedad o ampliando la cesión.
No será una tarea fácil porque los problemas económicos del Barcelona son públicos. Ante esta situación el Barcelona ha empezado a trabajar en colaboración con el propio jugador y su agente Jorge Mendes fórmulas para lograr quedarse en Barcelona.
Fuentes del club explicaron a Sport que “tenemos toda la temporada para preparar una propuesta que nos permita quedarnos con Joao Félix. Estamos muy contentos con su rendimiento y es un jugador que gusta mucho en todas las áreas del club”.
Joāo Félix ha entrado muy bien en el vestuario culé y su sintonía con Xavi Hernández nada tiene que ver con la relación que mantenía con Simeone en su última estapa en el Atlético de Madrid. Más allá de las buenas sensaciones, el portugués ha participado en ocho encuentros, siete de ellos de inicio, ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias.
Una prueba de que el Barcelona apuesta por el jugador es que tal y como desveló Catalunya Ràdio el salario del jugador ya ha sido multiplicado por diez. Cuando llegó a principios de septiembre se pactó con el jugador y con su representante, Jorge Mendes, un sueldo de 400.000 euros, muy por debajo de lo que percibe un futbolista de su calidad, pero obligado por los problemas económicos por los que atraviesa la entidad. Una vez se han cerrado las cuentas y dado que LaLiga imputó a Joao Félix un sueldo de cuatro millones de euros a efectos de Fair Play basándose en una serie de parámetros como la ficha que el portugués tenía en el Atlético de Madrid, el Barça ha procedido a la actualización de la misma coincidiendo con lo que le computó LaLiga (cuatro millones), que es la mitad de lo que cobraba en su club de origen.
El problema que tiene este plan es que la negociación con Miguel Ángel Gil no será fácil. Recordemos que el Joāo Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029 y que en su día, el club madrileño pagó 127 millones de euros al Benfica. De momento, la decisión está tomada y ahora falta llevarla a término.