Palmaflor ganó (2-0) a The Strongest y dejó la cola de la tabla del punto promedio
El partido correspondiente a la séptima fecha del grupo B del torneo por series se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba
El resultado evitó que The Strongest tome la punta de su grupo de forma provisional y al mismo tiempo permitió que Palmaflor deje el último lugar de la tabla del punto promedio, en desmedro de Libertad Gran Mamoré, pero ambos están comprometidos con el descenso directo.
El local fue de menos más y a partir de la media hora de juego comenzó a generar jugadas con peligro de gol. El primero fue con un remate de Luis Enrique Hurtado, que pasó cerca del travesaño.
Luego fue Sergio Adrián, que a los 37 minutos tuvo la posibilidad de abrir la cuenta, pero el arquero Rodrigo Banegas se lució para despejar el balón.
El que no perdonó fue Luis Carlos Rodríguez (43’), quien luego de recibir un centro de Hurtado, desde la derecha, bajó el balón con incomodidad ante la marca de Saúl Torres y definió a placer para poner en ventaja al equipo cochabambino.
The Strongest estaba desconcertado y por poco Palmaflor le marca el segundo cuando se jugaba tiempo adicionado, Sebastián Melgar recibió solo un centro rasante, su remate fue interceptado por Banegas y cuando recibió el rebote volvió a darle dirección de red a ese balón, pero apareció Jusino para mandar la pelota al córner.
En el segundo tiempo siguió siendo mejor Palmaflor, que inquietaba permanentemente la zona defensiva de The Strongest, incluso estuvo muy cerca de ampliar la diferencia en el minuto 75 cuando Rodríguez, autor del primer tanto, sacó un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y se fue del campo de juego.
The Strongest, que presentó un equipo con muchos cambios en este cotejo, intentó en la recta final del juego llegar a la igualdad, pero no le fue posible, porque Palmaflor hizo mejor las cosas y llegó a anotar el tranquilizador 2-0, a través de Ricardo Orihuela (88’).
El marcador se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro cruceño Juan Nelio García.