Organizaciones sociales de Cochabamba y Potosí dicen que no reconocerán las conclusiones del congreso "evista"
La dirigente señaló que con el denominado congreso "evista" se persigue "intereses personales" y las organizaciones sociales tienen que trabajar por la base y por el desarrollo de las comunidades.
En tanto, el representante de la Federación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Cochabamba, Mario Morales, señaló que este sector no "validará las conclusiones del congreso en Lauca Ñ, porque no hay representación de las bases".
"Somos respetuosos, somos orgánicos, y no nos vamos a prestar a intereses personales particulares de algunos políticos", dijo y sostuvo que quienes impulsan este congreso "sólo apuntan a ser candidatos en las elecciones de 2025".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Campesinos de Oruro, Poitiers Laime, manifestó su preocupación porque el congreso en Lauca Ñ se lleve a cabo "sin la presencia de las organizaciones sociales".
"El MAS-IPSP es de las organizaciones sociales, es del pueblo boliviano, así ha nacido", sostuvo
Más de 50 organizaciones sociales, entre ellas el ente matriz de los trabajadores del país, la Central Obrera Boliviana (COB), determinaron no asistir al Décimo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocado por Evo Morales, desde el martes 3 hasta el jueves 5 de octubre en el municipio de Lauca Ñ del departamento de Cochabamba.