Onana por De Gea... ¡un drama!

El camerunés cometió otro fallo grosero en la segunda jornada de Champions League y volvió a acaparar las críticas: “Me dijeron que tenía el trabajo imposible”. Ha encajado 18 goles en 10 partidos con el Manchester United.

Pablo Montaño
As
Como si de una reedición de la primera jornada de la fase de grupos se tratara, aunque con un rival y en un escenario diferentes, los jugadores del Manchester United se repartieron los papeles de su actuación ante el Galatasaray (2-3) de la misma forma en la que lo hicieron ante el Bayern de Múnich. Mientras que Rasmus Hojlund, que anotó un doblete y suma tres goles en dos partidos de Champions League con los red devils, volvió a ser el héroe mancuniano, a André Onana le tocó nuevamente hacer de villano. Y es que otra vez fue el camerunés el que, con un error impropio del dinero que pagaron por él, alejó al Manchester United del triunfo.

Si en Múnich fue su incapacidad para atajar el manso disparo de Leroy Sané lo que propició el 1-0 de los bávaros, ante el Galatasaray falló en lo que, a priori, mejor se le da hacer: el juego con los pies. A los 77 minutos de partido, el arquero camerunés regaló el balón en la frontal del área y provocó que Casemiro cometiera penalti y, además, viera la segunda amarilla.

Aunque Mauro Icardi falló desde los once metros, mandando el balón directamente fuera, los red devils tuvieron que afrontar el último cuarto de hora de partido con un jugador menos, y los pupilos de Erik ten Hag lo terminaron pagando. El propio delantero argentino se encargó de enmendar su fallo desde el punto fatídico y confirmó la remontada del Galatasaray en Old Trafford a falta de 10 minutos para el final.

André Onana, por quien el Manchester United pagó más de 50 millones de euros para suplir a David de Gea, ha encajado 18 tantos en sus 10 primeros encuentros con el conjunto mancuniano. Una media que se acerca a los dos tantos recibidos por partido. Cifras que impiden a los red devils enderezar el rumbo y mantener una cierta regularidad en sus resultados. Desde la derrotada cosechada ante el Arsenal en el Emirates Stadium (3-1), el Manchester United ha perdido cinco (Arsenal, Brighton, Bayern de Múnich, Crystal Palace y Galatasaray) de sus últimos siete enfrentamientos entre todas las competiciones.

En palabras de la leyenda del cuadro mancuniano Rio Ferdinand, en los micrófonos de TNT Sports tras el duelo europeo, “la cantidad de goles que encaja el Manchester United, con centros y recortes, es alarmante”. Y es que el Sheffield United, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, es el único equipo de la Premier League que ha encajado más goles (19) que el Manchester United (18) en todas las competiciones esta temporada.


Entradas populares