Noche desastrosa para Arteta, Arsenal pierde ante los luchadores de la liga francesa y Saka sale lesionado

Las ambiciones del ARSENAL en la Liga de Campeones volvieron a desviarse, ya que todo lo que podía salir mal para Mikel Arteta salió mal.

Marcos Irwin, The Sun

Veinticuatro horas después de que su equipo quedara varado en la pista del aeropuerto de Luton, Arteta se encontró con otra tormenta que él mismo creó.

Y ahora los fanáticos de los Gunners temen que se les haga pagar el costo de la racha imprudente de Arteta después de que Bukayo Saka saliera cojeando a los 33 minutos de esta primera derrota de la temporada.


Era el tercer partido consecutivo en el que el sufrido extremo se veía obligado a abandonar temprano y muchos se preguntaban por qué estaba involucrado en este partido después de parecer tener tanto dolor cuando lo obligaron a abandonar en Bournemouth el fin de semana .

No había nadie ni siquiera cerca de Saka cuando cayó agarrándose la pierna antes de ser reemplazado por Fabio Vieira.

Pero la apuesta de Arteta había fracasado espectacularmente y ahora Saka debe ser una gran duda para el choque en la cima de la tabla del domingo contra el Manchester City.

Y eso no fue todo para el Arsenal , ya que cedió su ventaja inicial y el control de su grupo de la Liga de Campeones.

El sorprendente gol de Elye Wahi en el minuto 69 significa que ahora están en el segundo lugar del Grupo B y con poco margen de error en el futuro.

El joven francés se convirtió en el segundo jugador más caro en cambiar de club francés cuando llegó al Lens procedente del Montpellier por 30 millones de libras esterlinas en el verano.

Y el veloz delantero demostró por qué el Lens estaba dispuesto a arruinarse con un gol que podría valer su peso en oro.


Fue en el estadio Bollaert-Deleli de Lens donde comenzó la gran aventura del Arsenal en la Liga de Campeones bajo la dirección de Arsene Wenger allá por septiembre de 1998, antes de que naciera la mayor parte de este equipo actual.

Ahora, 25 años después, están de vuelta en la principal competición de clubes del fútbol y aspiran a establecerse de nuevo entre la élite europea.

La victoria por 4-0 en su primer partido del grupo contra el PSV Eindhoven fue sin duda una declaración de intenciones.

Pero ahora tuvieron que respaldar ese resultado contra un equipo de Lens que terminó subcampeón detrás del Paris St Germain la temporada pasada pero que actualmente ocupa el puesto 15 en la Ligue Un.

Sin embargo, ese mal comienzo de campaña no había disminuido el entusiasmo de los aficionados locales, que fueron azotados por el locutor en el campo antes del inicio del partido.

Su equipo casi tomó una ventaja temprana cuando el defensa Kevin Danso se giró y disparó justo por el lado equivocado del segundo palo después de que el Arsenal tuvo problemas para despejar un córner en el minuto cinco.

Pero los visitantes no tardaron mucho en establecer su supremacía y, tras una prolongada posesión de balón, se pusieron por delante en el minuto 14.

El pase terriblemente suelto de Adrien Thomasson fue interceptado por Saka y cuando pasó el balón a Gabriel Jesus, los defensores del Lens inexplicablemente retrocedieron y le dieron tiempo al brasileño para ajustar su mira y realizar su tiro raso desde el segundo palo.

Kai Havertz casi pilla por sorpresa a Brice Samba con una fuerte volea en el minuto 20 que rebotó en las rodillas del portero mientras el Arsenal buscaba apretar la tuerca.

Pero justo cuando parecía que tenían el control total, de repente se encontraron nuevamente empatados en el minuto 25.

El mal tiro de David Raya fue interceptado por Deiver Machado y cuando su balón dirigido a Elye Wahi falló desviado, Thomasson expió su error anterior con un magnífico disparo hacia la esquina superior.

Trossard casi restauró la ventaja del Arsenal justo después del descanso cuando cortó hacia adentro para un disparo que Samba detuvo con la pierna extendida.

Y fue necesaria otra magnífica reacción del ex portero del Nottingham Forest cuando a Tomiyasu se le permitió la libertad del área penal del Lens para llegar al final de un córner de Martin Odegaard en el minuto 66.

Pero fueron Declan Rice, William Saliba y Gabriel Magalheas quienes hicieron la mayor parte del trabajo pesado para los visitantes a medida que avanzaba el partido.

Abdul Samed rozó un poste con un fuerte disparo por primera vez tras un retroceso de Thomasson y, a medida que el Arsenal era empujado cada vez más hacia su propia mitad, un segundo gol del Lens parecía inevitable.

Finalmente llegó en el minuto 67, cuando Przemyslaw Frankowski galopó por la banda derecha y disparó un centro raso para que Wah anotara.


Entradas populares