Nkunku, 60M€ en el limbo

El francés no ha debutado oficialmente con el Chelsea en lo que se lleva de temporada. No hay noticias sobre su regreso tras lesionarse una rodilla en la gira norteamericana.

Pablo M. Fuentenebro
As
La afición del Chelsea sigue sin noticias de Christopher Nkunku (25 años, Francia). El club de Stamford Bridge estaba armado a su alrededor. El jugador franquicia del equipo de Londres. El futuro del Chelsea. La estrella que firmó Todd Boehly antes que ninguna otra. Nkunku era el fichaje diseñado para marcar los goles en el Chelsea, pero los hinchas blues deben esperar un poco para verlo sudar la camiseta del equipo.

23 goles en 36 partidos (en la 2022-23; 35 tantos en 52 encuentros (en la 2021-2022). Las dos últimas temporadas del atacante francés han sido soberbias en el Red Bull Leipzig. Unas cifras goleadoras con las que se frotaban las manos en el Chelsea, pero en el equipo de Boehly nada es como parece. Una inoportuna lesión de rodilla que ha dejado huérfana de momento la delantera blue del talento de Nkunku cuando más lo necesita ya que los londinenses van de pinchazo en pinchazo. El Chelsea insistió e insistío hasta que fichó del Red Bull Leipzig a Nkunku por 60 millones de euros, adelantándose a otros grandes clubes de Europa. Casi una ganga de mercado viendo como se disparan los precios cuando los equipos de la Premier preguntan por un jugador.

El internacional francés aseguraba muchos goles al conjunto londinense pero no ha podido de momento demostrar nada de su talento. Una ausencia que echa mucho de menos Pochettino y por la que se entiende parte de la crisis de resultados y de goles del equipo. Sin Nkunku disponible, Sterling es el máximo artillero del equipo con tres goles, y luego están Mudryk, Nico Jackson y Palmer con dos goles. Cifras muy pobres para un club como el Chelsea. Nkunku está cerca de los cuatro meses de baja y no parece cerca su regreso. Todavía sigue sin estrenarse con el Chelsea y la impaciencia comienza a instalarse en el conjunto inglés. Pochettino reza para que Nkunku vuelva cuanto antes.


Entradas populares