¡Neymar, roto toda la temporada!

El delantero, que salió en camilla del partido ante Uruguay, sufre una rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda y la recuperación se estima entre seis y ocho meses.

Juan Lopesino
As
Los peores pronósticos se han confirmado y Neymar sufre una rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda. Así lo han confirmado las pruebas médicas realizadas horas después de que el futbolista abandonase el partido de Brasil ante Uruguay en camilla y entre claros gestos de dolor y desesperación ante una nueva lesión de gravedad.

El ‘diez’ de Brasil apenas se había recuperado de una grave lesión de tobillo que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde marzo hasta el pasado mes de septiembre y ahora había vuelto a la actividad con Al Hilal y con la motivación extra de mantenerse como una pieza importante de su selección. Ahora todo se trunca porque se perderá lo que resta de temporada. Una carrera brillante por momentos pero lastrada de manera muy severa por las lesiones, muchas de ellas sufridas en momentos cumbre de la trayectoria del delantero brasileño.

La propia Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado el alcance de la lesión en un comunicado: “El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, afirmaba el máximo organismo del fútbol en Brasil.

La Copa América que arrancará el próximo 14 de junio sería el objetivo más inmediato para Neymar. Aun así, las opciones de que pueda recuperarse a tiempo para competir al más alto nivel son muy bajas, ya que el tiempo promedio de recuperación va de los seis a los ocho meses. Además, es evidente que se perderá otras citas importantes de Brasil como el próximo clásico del mes de noviembre ante Argentina.

Neymar apenas ha tenido tiempo de disputar cinco partidos con Al Hilal entre el campeonato liguero y la Champions asiática. Ahora el equipo saudí sufre un revés importante al perder a su gran refuerzo a la hora de encarar lo que resta de campaña. El equipo que fuese campeón asiático en 2021 retoma la actividad este viernes en el torneo local y el lunes disputa un nuevo partido de la fase de grupos de la Champions.

Además de la lesión sufrida, Neymar vivió una jornada muy complicada en el primer partido de esta fecha FIFA ante Venezuela, cuando fue muy criticado por su actuación y al marcharse de la cancha fue golpeado por un envase repleto de palomitas, lo que causó un enorme enfado en el jugador. Según algunas informaciones el delantero incluso amenazó a la CBF con no acudir a Montevideo.


Entradas populares