Néstor Gorosito renunció a la dirección técnica de Colón y es el 26° entrenador que deja su equipo
Pipo se despidió del plantel sabalero este jueves, luego de la derrota ante Arsenal, ya descendido, y de haber quedado en una zona de riesgo en la tabla anual
Israel Damonte, ex director técnico de Sarmiento de Junín, asoma como el futuro reemplazante de Pipo, aunque en esa lista de eventuales relevos también se encuentran Javier Sanguinetti y Alexander Medina.
Luego de la derrota con Arsenal, el conjunto sabalero continúa en la zona de descenso en la tabla general, con 39 puntos, teniendo por encima a Tigre (40), Huracán (41), Sarmiento (41) y Vélez (41). De hecho, Gorosito, en la conferencia de prensa tras el partido, comentó su desencanto por el rendimiento colectivo y no tuvo empacho para admitir que se había jugado “muy mal”.
A las 15.30, Gorosito se despidió del plantel sabalero y ante la consulta de la prensa apostada en el acceso al predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, señaló: “La sensación es de tristeza, nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo más. A la gente le digo que tienen que seguir juntos, que falta y que apoyen a los jugadores. En nuestra cancha estamos invictos, así que sigan así”, remarcó.
Luego se refirió a la desvinculación de la institución. Pipo dijo no haber hablado con el presidente sabalero, José Vignatti, y sostuvo: “No importa si la decisión es de uno o de otro. Venimos de una situación incómoda desde hace un tiempo, y por ahí viene cualquiera que remueve un poquito y la cosa se soluciona”.
No obstante, Gorosito aclaró: “Me sentí respaldado por los jugadores. Ellos no querían que nos vayamos, pero a veces uno pasa a ser parte del problema y cuando estás adentro no ves cosas que son muy evidentes en el día a día y lo tomás como natural. Es diferente cuando llegás a un lugar y observás desde afuera el problema y tratás de buscar soluciones más rápidas”.
Agradeció a los jugadores “porque han sido buena gente y han respetado las decisiones siempre”. También, aseguró que Colón le deja “muchísimo” y que sintió mucho “respeto aún sin ser los resultados que esperábamos”.
El resumen de Arsenal - Colón
Desde su llegada al sabalero en febrero de este año, Pipo dirigió 36 partidos oficiales, de los cuales 10 fueron victorias, 15 terminaron en empate y 11 fueron derrotas. Además, con Gorosito a la cabeza, Colón convirtió 37 tantos y recibió 41 goles. Teniendo en cuenta estos números, la productividad del experimentado DT en el rojinegro fue de 41.67%.
Luego de la derrota ante los de Sarandí se produjeron las agresiones. Además, en el predio donde entrena el equipo en la capital santafesina se colocaron banderas advirtiendo a los jugadores que “Jugadores 1° Colón”. La tensión está a la vista.
La palabra de Rubén Botta
Esta situación obligará a diagramar un operativo de seguridad estricto para el cotejo del próximo domingo, cuando Colón reciba en su estadio a Atlético Tucumán. Es más, se cambió el horario: no se jugará a las 21 sino a partir de las 14.30.
Los entrenadores que se fueron
La lista de entrenadores que dejaron sus equipos este año la encabezó otro DT de Colón, Marcelo Saralegui. Luego lo siguieron Alexander Medina en Vélez, Abel Balbo en Estudiantes, Leandro Stillitano en Independiente, Hugo Ibarra en Boca y Gustavo Munúa en Unión.
Más adelante se produjeron las partidas de Diego Flores en Godoy Cruz, Rodolfo De Paoli en Barracas Central, Diego Dabove en Huracán, Javier Sanguinetti en Banfield, Carlos Ruiz en Arsenal, Lucas Bovaglio en Instituto, Ricardo Gareca en Vélez, Ricardo Zielinski en Independiente, Juan Manuel Sara en Tigre, Gabriel Milito en Argentinos, Sebastián Romero en Gimnasia, Frank Kudelka en Lanús y Federico Vilar en Arsenal.
Finalmente, en la última parte de la competencia se sucedieron las salidas de Diego Martínez en Tigre, Sebastián Battaglia en Huracán, Sebastián Méndez en Unión, Lucas Pusineri en Atlético Tucumán, Leonardo Madelón en Central Córdoba y Fernando Gago en Racing.