Necesidad entre algodones
El Atlético de Madrid recibe esta tarde al Feyenoord obligado a ganar para no sufrir de cara a la clasificación. A Slot le faltará Santi Giménez. A Simeone, Josema. Y también Savic.
Porque en la 1ª jornada el Atleti ya vivió como los tres puntos que tenía ante la Lazio se fueron en el último suspiro del partido, en el salto de Provedel, portero rival, para el 1-1. Hoy recibe al Feyenoord, en este regreso de la competición al Metropolitano que pilla a los del Cholo entre algodones y dos datos que se cruzan como corrientes marinas, tirando del equipo hacia dos extremos.
Por un lado, las 12 victorias seguidas del Atlético en casa, a dos del récord de 14 que por dos veces logró Simeone: no se deja puntos desde el 1-1 ante el Getafe (el 4 de febrero) y no pierde desde que lo hiciera ante el Barcelona (el 8 de enero). Pero, por otro, suma solo seis victorias en los últimos 26 partidos de Champions que ha disputado, dos solo en sus once más recientes de fase de grupos y apenas una en sus últimos once duelos europeos en casa. Eso y una losa que le persigue: va a lesión por partido. Tras el último pierde a Giménez, ahora por “un edema en el sóleo”: tan solo ha jugado cinco partidos desde que regresó tras superar la fisura en la tibia que le hizo perderse la gira del verano y los primeros partidos del año. Savic, con una sobrecarga el otro día, sigue con ella. ¿Resultado? Que el Cholo tiene más centrales en la enfermería (cuatro, Reinildo, Söyüncü, el montenegrino y el uruguayo) que sanos: Azpilicueta, Hermoso y Witsel, considerado defensa ya, aunque sea pivote. En los DNI de los tres últimos se suman 96 años.
Un Feyenoord de físico exuberante pero sin Santi Giménez
Enfrente, se encontrará un Feyenoord de físico y juventud exuberantes al que Slot ha aupado en la liga holandesa desde que llegara en 2021. El primer año lo llevó a la final de la Conference League (perdió contra la Roma). El segundo, a campeón de liga. Y las dos veces tras ver cómo se iban sus mejores futbolistas, a lo Atleti 2013-14. Llega al Metropolitano con seis victorias seguidas (y solo una derrota en esta temporada, que fue ante el PSV, primer partido, 4 de agosto), entre ellas al Celtic en la 1ª jornada de Champions y al Ajax 0-4 hace dos semanas. Para consuelo del Cholo, a Slot le faltará también (por sanción) su Giménez, Santi, y es una baja importante: si la temporada pasada hizo 15 goles en su primer año en Róterdam, ésta lleva diez en siete partidos. La rapidez de Minteh en la banda, la calidad de Steng en la medular y el pie de Hartman serán sus peligros. Y ese físico que nada parece saber de ácidos lácticos. Ni de enfermerías llenas de jugadores. De Paul regresará en un centro del que Saúl es difícil mover y puede que lo haga Morata aunque el Correa que volvió ante el Cádiz es de los que te sopla fantasmas.