NÁPOLES 2 - MILAN 2 / El Nápoles reacciona ante Giroud

Tras una gran primera parte milanista con un doblete del francés, el campeón de Italia igualó el marcador en la segunda parte con Politano y Raspadori.

Mirko Calemme
As
Nápoles y Milan se anularon en un encuentro espectacular con cuatro goles y dos partes totalmente distintas. El campeón de Italia consiguió el 2-2 con una reacción de orgullo tras 45′ para olvidar, aunque con este resultado se sigue alejando del liderato, ahora a siete puntos.La primera parte fue un recital de los milanisti, que se fueron al descanso con dos goles de ventaja y rozaron al menos dos más. El hombre clave, una vez más, fue Giroud, que a sus 37 años sigue siendo un factor en las noches más importantes. El francés rozó el gol después de apenas tres minutos y abrió la lata en el 22′, doblando las manos de Meret con un cabezazo a pase de Pulisic.

Los rossoneri, que perdieron a Kalulu por lesión (con Kjaer lesionado y Thiaw sancionado tuvo que estrenarse Pellegrino), aprovecharon el momento de confusión napolitano para alargar su ventaja con otro testarazo del francés, olvidado por Rrahmani en el corazón del área, esta vez con un centro de Calabria. Reijnders y Musah rozaron el 0-3 antes del final de una primera parte que el Milan terminó con 12 remates contra los seis del campeón de Italia, que se despertó en la reanudación.García hizo tres cambios durante el descanso, pasando al 4-2-3-1 con Simeone acompañando a Raspadori.

La medida funcionó sobre todo gracias a un espectacular tanto de Politano, que se deshizo de Pellegrino, regateó a Theo y fulminó a Maignan, recortando distancias en el 50′. El Maradona se animó y los azzurri se volcaron al ataque. Tomori neutalizó una gran oportunidad para Kvaratskhelia y, en el 63′, Raspadori igualó el marcador con un lanzamiento de falta que hizo soñar con la remontada. El Milan, sin embargo, interrumpió el arreón sureño con un par de llegadas de Leao y pudo jugar el descuento con superioridad numérica por la segunda amarilla a Natan, forzada por Romero.

En los últimos cuatro minutos del encuentro hubo una enorme ocasión para cada área: Calabria cabeceó fuera tras un centro peinado por Jovic y Maignan paró con el pie el último disparo de Kvaratskhelia. En el marcador se quedó un empate justo que solo hace feliz al Inter, ahora líder con dos puntos de ventaja sobre la Juve.


Entradas populares