NÁPOLES 1 - FIORENTINA 3 / La Fiore conquista el Maradona
Actuación gris del Nápoles, que cayó 3-1 ante una gran Fiore. Brekalo, Bonaventura y Nico González le dieron el triunfo a Italiano.
Ante conjuntos muy bien organizados como el de Italiano, los de García sufren, y mucho. El francés confirmó el once que perdió con el Madrid y disputó una primera parte en la que creó ocasiones, pero con un equipo muy agobiado por la presión y la agresividad del rival. Los toscanos abrieron la lata pronto con Brekalo, que aprovechó un remate al poste de Martínez Quarta y colocó el balón entre las piernas de Meret. A pesar de haber tenido dos días de descanso más respecto a la Fiore, el Nápoles parecía tener menos energías, pero logró el empate justo antes del descanso gracias al héroe de siempre, Osimhen, que se puso entre Parisi y Terracciano y forzó un penalti que materializó.
En la segunda parte, sin embargo, el Maradona tuvo que asistir a otra exhibición de los visitantes. Ikoné golpeó el poste nada más volver al verde y, tras una ocasión desperdiciada por Osimhen ante un mal pase de Kayode, Bonaventura anotó el 1-2 recibiendo un rebote en el área azzurra.
García, que ya había sido críticado por haber sustituido al lesionado Anguissa con Raspadori, decidió disputar el tramo final del partido sustituyendo a tres hombres clave como Osimhen, Lobotka y Zielinski con Simeone, Gaetano y Lindstrom. El resultado fue un arreón desordenado que la Fiore utilizó para lograr la sentencia. La anotó Nico González, en el campo desde el 73′, a pase de Parisi. Los aplausos del 2-3 con el Madrid se convirtieron en pitos en un Maradona muy decepcionado con la actuación del campeón. La Fiore, en cambio, vuela: ganó cuatro veces, con un empate, en las últimas cinco jornadas.