Nagelsmann resucita a Alemania

La Mannschaft logró una victoria de prestigio en el amisto ante Estados Unidos. Gündogan, Füllkrug y Musiala fueron los autores de los goles.

José Carlos Menzel
As
Julian Nagelsmann le ha devuelto la sonrisa a la Mannschaft en uno de los peores momentos de su laureada historia. Después de una sola victoria en sus últimos seis partidos, una racha negativa que le costó el cargo al ya ex seleccionador Hansi Flick, la tetracampeona del mundo se impuso por 1-3 al combinado estadounidense en el primero de dos amistosos durante su mini gira por el continente norteamericano. Gündogan, Füllkrug y Musiala fueron los autores de los goles que, a falta de ocho meses para la Eurocopa en su país, devolvieron la ilusión a la hinchada alemana e iluminaron el debut de Nagelsmann en el banquillo alemán.

Como era de esperar, Alemania se hizo con la posesión y contó con numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Gross, que sustituyó al resfriado Kimmich en el once, se topó con el palo y Füllkrug tampoco anduvo fino de cara a portería, por lo que fueron los locales los que lograron adelantarse en una gran acción individual de Pulisic que culminó colocando el esférico en la escuadra de Ter Stegen desde la frontal del área. Una vez más, se le vieron las costuras a una zaga alemana que, eso sí, vio cómo los delanteros volvieron a equilibrar el amistoso en un solo de Sané que Gündogan, tras caerle el cuero en la bota, transformó en el tanto del empate.

Alemania siguió a lo suyo en los segundos 45 minutos, volvió a encerrar a los pupilos de Berhalter y lograron mantener la calma en los metros finales. Una gran combinación de los de Nagelsmann permitió a Gosens filtrar el cuero hacia Füllkrug para que el ariete del Bosussia Dortmund fusilara a Turner el marco local. Apenas tres minutos después, la Mannschaft volvió a ser letal y sentenció el choque por medio de Musiala, que se aprovechó de un pase de la muerte del imperial Füllkrug. Ter Stegen apenas tuvo trabajo en un segundo tiempo bastante plácido para el combinado alemán en el que los de Nagelsmann fueron claros dominadores del choque y anularon por completo a los estadounidenses. Nagelsmann comienza con buen pie.


Entradas populares