Ministra de Culturas denuncia amenazas y que dirigentes cocaleros le han prohibido ingresar al Chapare

La Paz, Erbol 
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, denunicó públicamente que María Eugenia Ledezma, presidenta de la coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la amenazó durante una visita de trabajo en la zona. 
"La hermana María Eugenia es mamá, hermana y esposa, quiero pedirle que reflexione, no puede mentir y amenazar, si algo me pasa a mí y a mi familia ella será la responsable", afirmó Orella en una entrevista con el medio estatal Bolivia Tv. 

Durante el pasado fin de semana, Orellana visitó los municipios de Carrasco, Chimoré y Shinahota para coordinar con los dirigentes y ediles la ejecución de distintos proyectos. 

Según la ministra, en el transcurso de su visita, Ledezma le advirtió que, "si algo le pasa, que ella no se hará responsable", y le prohibió regresar a la zona.

Orellana defendió su derecho de transitar por todo el territorio nacional, afirmando que "eso nadie me lo va a prohibir, yo tengo que trabajar, coordinar con los municipios y las organizaciones que quieran escuchar".

Además, la ministra acusó a los dirigentes cocaleros de obstaculizar la ejecución de distintos proyectos en el trópico cochabambino, ya que prohibieron a las autoridades y a las organizaciones sociales coordinar con ciertos ministerios. 


No obstante, la ministra afirmó que seguirá trabajando con las autoridades y dirigentes de la zona, al mismo tiempo que le pidió a Ledezma que deponga actitudes de confrontación.


María Eugenia Ledezma, por su parte, criticó a Orellana por cuestionar el desarrollo del décimo Congreso del MAS en Lauca Ñ, que concluyó un día antes de lo previsto y sin la participación de las organizaciones sociales fundadoras del partido político.

Entradas populares