Mbappé está bloqueado
Pese a que realizó un buen partido contra el Rennes este domingo, el delantero no ha marcado en los tres últimos partidos que ha jugado con el PSG. Le está costando tirar del carro.
Los números del delantero, no obstante, siguen siendo excelentes, habiendo marcado 8 goles en 9 partidos. Luis Enrique, su entrenador, defendió al de Bondy este domingo después del triunfo del PSG en Roazhon Park. “No marcó, pero ha estado a un nivel muy alto desde el comienzo de la temporada. Ha hecho cosas buenas. Ha hecho buenos pases y ha creado buenas ocasiones. Es cierto que es un poco extraño que no marcara en este partido, pero eso es anecdótico. Recuerdo lo que aportó al equipo en ataque y en defensa”, declaró.
La lesión contra el Marsella, en Le Classique de hace dos semanas, menguó un poco el estado físico de Mbappé, que no se sintió cómodo contra el Clermont (0-0) la semana pasada, tampoco en la debacle de Newcastle (4-1) el pasado miércoles y, aunque mejoró ostensiblemente frente al Rennes (1-3), el hecho de que no marcara denotó que todavía no ha encontrado la plenitud de forma. El castigo que le impuso el PSG en verano, después de que enviara una carta notificando que no iba a renovar hasta 2025, ha tenido sus consecuencias en este inicio de temporada.
El diario L’Équipe, de hecho, valoró su partido en Bretaña con un insuficiente ‘4′, destacando por otra parte su implicación en los ataques del PSG, pero achacándole la falta de efectividad de cara a gol. “Si el vaso está medio lleno, podría haber acabado con dos asistencias (Ramos en el 55, Barcola en el 81). Pero en su juego hubo demasiados desperdicios y demasiadas malas decisiones para que fuera satisfactorio. Peor aún, su toque final no fue clínico: su disparo fue bloqueado por Assignon en el 24′ y perdió el duelo con Mandanda antes del descanso. Y tras 40 metros y dos regates, envió su disparo por encima del larguero a portería vacía en el 86”, subrayan.
El nivel de Mbappé no preocupa a Luis Enrique, que ya ha demostrado, gracias a la fuerte inversión del PSG, que dispone de variantes para paliar la falta de gol de la estrella francesa en los tramos de la temporada. Ante el Rennes marcaron Vitinha, al que devolvió al once titular tras la suplencia en Newcastle, Achraf, al que ha reinventado en una posición de interior/delantero que le ofrece nuevas alternativas al equipo y Kolo Muani, suplente de Gonçalo Ramos, que en el Clásico contra el Marsella, después de la lesión del exjugador del Mónaco, asumió las riendas del ataque parisino.
Sus compañeros, además, tampoco están alarmados por el rendimiento del jugador. Ousmane Dembélé salió a defenderle en zona mixta tras la victoria del PSG en Rennes. “Creo que estaba cansado en ese partido. Jugamos cada tres días. Le pasa factura, pero no está frustrado. Va a volver a marcar pronto”, declaró su amigo y compañero de selección. Tres partidos seguidos sin marcar suponen una anomalía para el que ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 de forma ininterrumpida durante las últimas cinco temporadas.
Este lunes, por la mañana, Mbappé se concentró en Clairefontaine con el resto de sus compañeros de selección. El capitán de Les Bleus podría reaparecer públicamente después de haber esquivado a los medios de comunicación durante el parón internacional de septiembre. Consciente de que las cuestiones sobre su futuro y las noticias se han reducido, no se descarta que el jueves, antes del partido contra Países Bajos, trascendental para la clasificación a la Eurocopa, atienda a los medios de comunicación. Ya lo hizo este domingo en el descanso contra el Rennes, en una flash interview de 15 segundos en la que reconoció que “no tomaba las decisiones tácticas”, instando al periodista a que le hiciera a Luis Enrique la pregunta sobre el cambio de sistema. Un pequeño bache para un jugador del que nadie duda que volverá a marcar en los próximos compromisos que dispute.