MARKO: “No hay ultimátum para Pérez”
Helmut Marko, asesor de Red Bull, cambia su discurso y asegura que todo lo relacionado con la continuidad del mexicano en el equipo son “especulaciones”.
Por eso, mientras Christian Horner, jefe del equipo, confesaba que necesitaba tener una charla con Pérez, Helmut Marko sigue presionando. “Tiene que cumplir ahora”, exigía el asesor de Red Bull, amenazado por los 30 puntos que separan al mexicano de Lewis Hamilton a falta de cinco citas para terminar el curso. Pero la presión también puede pasar factura a un Checo que, en realidad, no está haciendo una mala temporada, porque cumplió con el equipo en dos de las tres citas que Verstappen no pudo ganar. Sin embargo, resulta poco si se le compara con el neerlandés, por lo que las dudas sobre la continuidad del mexicano no han tardado en salir a la palestra. Y el asesor de los de Milton Keynes es uno de los culpables. Hace tan solo unas semanas lamentaba que “el contrato de Norris dure tanto tiempo porque sería uno de los candidatos”, a la vez que Pérez seguía insistiendo en que tiene contrato hasta 2024. El piloto asegura que se va a cumplir, mientras, Marko insistía que “pueden pasar muchas cosas”.
A las puertas del GP de Estados Unidos, el discurso del asesor ya ha cambiado. En declaraciones al medio australiano OE24, Helmut indicaba que, todo lo relativo al futuro de Pérez “es especulación”. “No hay ultimátum para Pérez”, añade, contradiciendo un poco sus propios comentarios de las últimas semanas por los que, incluso, tuvo que pedir perdón a Pérez. “Creo que estamos ganando demasiado, se están poniendo cosas increíbles en el mundo. Hay que valorar mucho más la actuación de Max Verstappen, es extraordinaria”, zanja el austriaco, poniendo en valor a su tricampeón del mundo mientras esperan poder certificar también es subcampeonato lo antes posible. Eso sí, las cosas como son, Red Bull tiene otros tres pilotos (Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Liam Lawson) a los que no sacar ojo.