Marcos Leonardo, candidato a ‘nueve’ de Brasil
El delantero de Santos ofrece mejores registros ofensivos que cualquier delantero presente en la última fecha FIFA de Brasil.
El delantero de 20 años de Santos acumula en este 2023 mejores números que cualquier atacante presente en la última convocatoria de Fernando Diniz para los partidos ante Venezuela y Uruguay, donde Brasil solo convirtió un gol y llegó gracias al remate de Gabriel Magalhães.
Marcos Leonardo, a lo largo de este año, ya acumula 20 goles. 15 anotados con la camiseta de Santos y otros cinco en el Mundial Sub-20. Sin embargo, los atacantes de la canarinha han rendido por debajo en este tiempo. Neymar, mucho tiempo lesionado, acumulaba ocho y ya no podrá sumar más tras la grave lesión sufrida en el estadio Centenario.
Richarlison, en las filas del Tottenham, ha tenido muchos problemas para ver puerta y apenas ha sumado seis goles. Gabriel Jesus ha reducido su acierto anotador tras una llegada al Arsenal demoledora y acumula 10. Matheus Cunha solo ha podido marcar tres y David Neres cinco.
Rodrygo y Vinicius Junior son los atacantes que mejores números registran. El primero de ellos sigue sumido en una crisis alarmante pero ha marcado 16 (tres de ellos con Brasil) y Vinicius acumula 19, solo uno menos que Marcos Leonardo.
El futuro de Brasil
Además de Marcos Leonardo, que ya ha demostrado su capacidad para sumar goles de manera regular durante varias temporada, Brasil tiene otros dos claros candidatos a lucir el ‘nueve’ de la selección durante muchos años. Vitor Roque ya ha debutado con la selección absoluta y quizá hubiese estado presenten en la convocatoria de no ser por su lesión y luego está Endrick, que ha crecido en las últimas semanas y cuando vista la camiseta del Real Madrid un buen rendimiento le puede abrir las puertas de la canarinha.
Brasil necesita un goleador como los que a lo largo de su historia han comandado la ofensiva y en los últimos años ha faltado esta figura que sea capaz de definir y apoyar el talento que sí ha tenido el combinado en tres cuartos de campo.