MAINZ 1 - BAYERN 3 / El Bayern no pierde de vista a Xabi

Se impuso el campeón por 1-3 al Mainz y se mantiene tercero, a un punto del Stuttgart y a dos del Leverkusen líder.

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Múnich sigue pisándole los talones al Bayer (sin n) Leverkusen de Xabi Alonso, líder de la Bundesliga. Tuvieron sus problemas los de Tuchel, pero lograron imponerse por 1-3 al Mainz en un partido en el que Kane volvió a mojar. El capitán de la selección inglesa anotó su noveno gol liguero con su nuevo equipo, aportando de esta manera su granito de arena para que los bávaros se mantuvieran en tercera posición de la clasificación, a un punto del Stuttgart y a dos del conjunto de las aspirinas dirigido por el técnico español. Parece que la ensaladera estará cara este año.


Los locales optaron por una puesta en escena tan valiente como arriesgada ante un equipo con tanta pegada como es el Bayern. El plan de Svensson pasó por incomodar y presionar la salida de balón de los muniqueses, una táctica que tardó once minutos en pasarle factura. Se fue largo un centro de Lee y el campeón castigó al Mainz por medio de una contra de manual conducida por Sané que Coman finalizó con un disparo pegado al palo.

Tan sólo cinco minutos más tarde, el choque se puso aún más cuesta arriba para los renanos. Fue justo después de un auténtico paradón de Ulreich contra Lee cuando van den Berg rechazó un cabezazo de de Ligt y el esférico le cayó a Goretzka, que se lo sirvió en bandeja a Kane para que el inglés sólo tuviera que achucharlo al fondo de la red. Si embargo, el Mainz no cambió y terminó obteniendo la recompensa de su valentía al borde del descanso, momento en el que Caci recortó diferencias por medio de un zurdazo imparable para Ulreich.

(Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Ampliar
(Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

La cosa no cambió en la segunda mitad. El Mainz siguió inquietando al Bayern, pero fue una vez más el campeón el que puso la pegada. Estuvo a punto Bell de poner las tablas en un disparo que se marchó fuera rozando el palo. En la siguiente jugada, Caci perdió el cuero en el borde del área, Musiala se lo sirvió a Goretzka y el internacional alemán no perdonó con la diestra, sentenciando un choque que le sirve a los suyos para no perder de vista al Leverkusen líder.


Entradas populares