Madonna arranca su esperado tour con un mensaje de paz para Israel
La cantante también compartió detalles de la infección que la obligó a posponer su gira mundial
“Me rompe el corazón ver lo que está ocurriendo en Israel y Palestina. Me rompe el corazón ver sufrir a los niños, a los adolescentes, a los ancianos. Todo ello me rompe el corazón, ¿de acuerdo? Estoy segura de que están de acuerdo. Aunque se nos rompa el corazón, no se nos puede romper el espíritu. ¿Están conmigo?”, Comenzó Madonna su emotivo mensaje. La cantante de 65 años continuó con una invitación a sus fanáticos a hacer un cambio en el mundo con sus acciones diarias.
”Mucha gente dice: ‘Bueno, ¿qué puedo hacer yo? Sólo soy una persona’. Te sientes desesperado. Te sientes impotente. ¿Qué podemos hacer? Podemos hacer muchas cosas. En primer lugar, podemos decir: ‘Yo puedo marcar la diferencia, porque yo, individualmente, puedo traer luz al mundo con mis acciones, con mis palabras, todos los días’”.
“Todos juntos somos personas muy poderosas. Podemos unirnos de una manera oscura y malvada, o podemos unirnos desde un lugar de luz y amor. Y si todos tenemos esa conciencia colectiva, podemos cambiar el mundo y traer la paz, no sólo a Oriente Medio, sino a todo el mundo”.
Las palabras de “La Chica Material” llegan tan sólo unos días después de que publicara un mensaje muy parecido en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, este generó mucha controversia debido a que Madonna compartió su apoyo total a Israel, haciendo que muchos usuarios de redes lo consideraran una falta de empatía por el pueblo palestino que también ha sido víctima de este conflicto. Las críticas escalaron a tal punto que Madonna tuvo que desactivar los comentarios.
“Vivimos en un mundo asolado por el odio. Mi corazón está con Israel. Por las familias y los hogares destruidos. Por los niños perdidos. Por las víctimas inocentes que han sido asesinadas. Por todos los que sufren o sufrirán a causa de este conflicto. Rezo por ustedes”, escribió la cantante en sus redes sociales.
Cabe recordar que desde los años noventa, Madonna se convirtió al judaísmo, incluso, en 2004 adoptó el nombre de Esther. Has el día de hoy, la actriz se ha pronunciado como una “embajadora del judaísmo”, teniendo una relación muy cercana con el expresidente de Israel Shimon Peres, quien falleció en 2016.
Durante el primer concierto de su nueva gira, Madonna también habló de la enfermedad que casi le cuesta la vida, confesando que tanto ella como los doctores, temían lo peor.