Luis Enrique: “¿La prensa? Me encanta”
El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que enfrentará al PSG contra el Estrasburgo en París. El español defendió a Mbappé e ironizó con la prensa.
La falta de regularidad del equipo: “Creo que se ha hecho un análisis en base a los resultados. Por supuesto que hace falta trabajar todo. Estoy contento hasta del partido que perdimos contra el Newcastle. Creo que el equipo está mejorando. A qué altura estamos no puedo decirte. Estamos en un estado de mejoría y esa es mi percepción”.
Si aprecia tantas comparecencias con los periodistas: “Me encanta hablar con los periodistas. El problema es que veo que cada vez sois menos en rueda de prensa. Es mi trabajo. Disfruto en las entrevistas, disfruto en las ruedas de prensa, en el terreno de juego como entrenador, sobre todo cuando gano. Cuando pierdo es diferente. Como todos los entrenadores, me siento bien. Intento de daros el mismo cariño en función de las preguntas. Si me preguntas de manera agradable os responderé de manera agradable”.
El nivel de Mbappé durante el parón: “Lo único que le faltó a Mbappé en los últimos partidos es el gol. Hizo muy buenos partidos, generó grandes ocasiones. Un jugador con los números de Mbappé. Creo que con un jugador de la talla de Mbappé, cuando no marca en dos o tres partidos, no podemos decir que esté jugando mal. Está jugando muy bien con el PSG y con la selección. Es un constante en su carrera. Siempre está bien”.
Las dificultades de motivar a los jugadores antes de un partido después de la fecha FIFA: “Lo experimenté como jugador. Como entrenador, los jugadores reciben un fuerte impulso cuando van a la selección. El primer partido después, te motiva más o menos. Pero cuando estás en un equipo grande, tienes que jugar a un alto nivel aunque estés menos motivado. Ahora empiezas de nuevo antes de un partido de Champions. Espero no hacer lo mismo que contra el Niza. El partido contra el AC Milan es el estímulo, pero el partido contra el Strasbroug será mucho más difícil. Tendré que ponerlos en marcha y motivarlos contra un rival muy motivado. Ése es el problema del partido de mañana”.
Kang-in Lee: “Es un jugador que ya ha explotado y que ha demostrado su nivel. Su posición en nuestro sistema es más por dentro. Podría jugar como 9 o más escorado. Es un jugador interesante”.
Los pocos entrenamientos tras el parón internacional: “La suerte de entrenar a un equipo como el PSG es que tenemos muchos jugadores internacionales y de calidad. Es cierto que la última fecha FIFA provocó el resultado contra el Niza, que perdimos y fue malísimo, pero ahora intentamos de cambiar esta tendencia. No estoy preocupado por ello”.