los Spurs superan la idiota roja de Bissouma y el gol de Van de Ven los coloca en la cima de la Premier
El primer gol de MICKY VAN DE VEN en la Premier League puso al Tottenham con 10 hombres en la cima de la liga.
Dan Rey, The SunUna semana después de que un gol en el último suspiro permitiera a los Spurs eliminar a los nueve jugadores del Liverpool, el equipo de Ange Postecoglou sobrevivió a la destitución de Yves Bissouma y a una serie de oportunidades del Luton.
El centrocampista de Mali fue expulsado en el tiempo añadido de la primera parte por zambullirse, su segunda tarjeta amarilla en apenas 10 minutos.
Tottenham tenía un hombre menos, pero no eliminado, y tomó la delantera a principios de la segunda mitad después de que un rápido córner permitió a James Maddison dar el tee a Van De Ven.
Luton hizo de todo menos anotar. Elijah Adebayo debería haberlo hecho incluso antes del primer partido del Tottenham y el equipo local tuvo varias oportunidades para igualar.
Pero Tottenham se mantuvo firme y extendió su inicio de temporada invicto a ocho partidos, colocándose en el primer lugar antes de los partidos del domingo que enfrentarán a sus rivales en la cima de la tabla.
Los visitantes terminaron la primera parte con un hombre menos, pero deberían haber estado al menos con un gol de ventaja.
Richarlison desperdició dos buenas oportunidades en los primeros cuatro minutos y Pedro Porro también disparó desviado en el séptimo.
Luton poco a poco se fue afianzando en el partido, pero tuvo que agradecer a Thomas Kaminski por mantener el 0-0 con una buena parada de Dejan Kulusevski .
Los fanáticos locales se habían frustrado con el árbitro John Brooks por darle tiros libres a los Spurs por casi cualquier desafío físico.
Bissouma, amonestado unos minutos antes por una falta cínica sobre Chiedozie Ogbene, se lanzó pero no fue tocado por Marvelous Nakamba.
Brooks no tuvo más remedio que mostrar una segunda tarjeta amarilla y luego una roja.
A los dos minutos de la reanudación, Luton debería haberse adelantado. Pero Adebayo de alguna manera no logró convertir el centro de Ogbene.
Pronto llegó el castigo. Kulusevski rápidamente tomó el tercero de una serie de tiros de esquina de los Spurs y encontró a Maddison, quien venció a su hombre y le devolvió el balón a Van De Ven para forzarlo a anotar.
Luton dominó el resto del juego pero no pudo anotar, y Alfie Doughty y el suplente Cauley Woodrow desaprovecharon las mejores oportunidades.
El portero de los Spurs, Guglielmo Vicario, hizo un par de paradas, pero nada espectacular, y su equipo logró una victoria que mantiene su impulso.