Los Bucks respiran: Giannis firma una extensión millonaria
Tras un verano lleno de dudas, Giannis Antetokounmpo extiende su contrato con los Bucks: serán 186 millones por tres temporadas.
La noticia ha sido adelantada casi de forma simultánea por los de siempre, Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic). Y pone fin a un verano lleno de actividad en Milwaukee: la temprana eliminación ante los Heat (4-1) se llevó por delante a Mike Budenholzer, entrenador en el anillo de 2021, y permitió la llegada al banquillo de Adrian Griffin. Así mismo, la franquicia protagonizó también el traspaso del verano al hacerse con los servicios de Damian Lillard y permitir así la salida de Jrue Holiday. Muchos de los movimientos de la entidad tenían como objetivo la renovación de Giannis, que se ha fraguado con varias reuniones entre Jon Horst (Gerenal Manager) y Alex Saratsis (representante del jugador). El propio Antetokounmpo ha celebrado la decisión en sus redes sociales.
Los Bucks respiran. La perspectiva de poder perder a Giannis en 2025 era desoladora y la necesidad de renovarle imperiosa. El hacedor del primer título de la franquicia en 50 años es también dos veces MVP de la NBA y Mejor Defensor de la temporada. Un portento físico histórico, poseedor de un cuerpo atlético sin precedentes, es absolutamente decisivo en los dos lados de la pista y también un jugador generacional, capaz de hacer a un equipo campeón. Algo que ya ha hecho y que quiere volver a hacer: el griego ha insistido mucho en la necesidad de volver a optar por el anillo y finalmente se han visto cumplidos sus deseos, a lo que ha respondido aceptando la renovación.
Giannis, que se llevará una media de 62 millones por temporada, se repartirá el dinero de la siguiente manera: 57, 62 y casi 67 millones en el tercer año, el de la player option. La extensión se ha hecho en función del aumento del 10% que el tope salarial tendrá a partir de la 2024-25. Además y según el nuevo convenio, el griego podrá firmar un contrato a corto plazo en 2026 y otra extensión de cuatro años en 2028. Antetokounmpo, que promedió el pasado curso 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,7 asistencias, liderará a unos Bucks renovados con el fichaje de Damian Lillard. El equipo, uno de los favoritos al anillo, tiene ahora la tranquilidad de haber amarrado a su gran referente. Y eso, en la NBA, es decir mucho.