Lewandowski se apunta al Clásico
Muy buenas sensaciones en la recuperación del delantero polaco, que apura sus opciones para llegar al partido contra el Real Madrid. También Raphinha estaría recortando plazos.
El propio jugador ha reconocido en una entrevista en su país que “los médicos están sorprendidos porque la recuperación está yendo mucho mejor de lo previsto”. Y es que el pronóstico inicial era de unas cuatro semanas fuera de los terrenos de juego -se lesionó el pasado 4 de octubre en Oporto-, pero todo apunta que podría recortar los plazos al menos en una.
Y si hay optimismo con Lewandowski, también se respira las mismas sensaciones con Raphinha. El delantero brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha a finales de septiembre, con un pronóstico inicial entre cuatro a cinco semanas de baja. Sin embargo, su evolución está siendo tan satisfactoria, que a día de hoy nadie en el club se atreve a descartarlo de cara al Clásico.
Así pues, con Pedri en la recta final de su recuperación, y con Lewandowski y Raphinha acelerando a pasos agigantados, al final Xavi Hernández podría afrontar el partido contra el Real Madrid con sólo dos bajas confirmadas: Frenkie de Jong y Jules Koundé.