Las estrellas del Mundial 2030

Lamine Yamal, Bellingham, Musiala, Camavinga y Endrick, entre otros, tienen edad para llegar al Mundial de España, Portugal y Marruecos en plenitud.

Ignacio Camacho
As
Siete años. Es el tiempo que queda para que España, Portugal y Marruecos organicen conjuntamente el Mundial 2030. En términos de fútbol, es toda una eternidad, pero existe un grupo de jugadores jóvenes que ya son auténticas realidades y que aspiran a ser, por edad y madurez, las grandes estrellas de las selecciones favoritas en la Copa del Mundo que se jugará en suelo español.

España: Lamine, Pedri, Gavi...

Lamine Yamal es el mejor futbolista del mundo a su edad. Con solo 16 años se ha convertido en el jugador más joven en marcar con la Selección y en LaLiga con el Barça. Se ha ganado la confianza de Xavi y, según todos los analistas de la RFEF, es el mayor talento español de los últimos años. En 2030 tendrá 23 años y junto a futbolistas como Pedri, que tendrá 27, y Gavi, con 26, dan pie a soñar con una Selección que pueda levantar la Copa del Mundo en casa.

Brasil: Endrick y Vítor Roque

La joven perla del Palmeiras, que llegará al Real Madrid el próximo verano, aspira a ser el gran delantero brasileño de la próxima década. El otro gran atacante joven de Brasil, Vitor Roque, fichado por el Barça, tendrá 25 años. Si ambos llegan en plenitud y se juntan con figuras consagradas como Vinicius y Rodrygo, Brasil tendrá un equipo temible.

Inglaterra: Bellingham

El futbolista del momento. El novato con mejores números en la historia del Real Madrid llegará a 2030 con 27 años. Si su crecimiento es exponencial a sus primeros meses como jugador blanco, Inglaterra contará con un futbolista dominante en todos los sentidos.

Francia: Camavinga, Tel, Barcola...

Camavinga lleva en el Real Madrid jugando al máximo nivel dos temporadas, pero al igual que Bellingham solo tiene 20 años y llegará a 2030 con 27. Centrocampista o lateral, ya jugó el pasado Mundial (de hecho fue uno de los mejores jugadores bleus en la final ante Argentina) y aspira a ser uno de los líderes de una Francia que apunta a temible teniendo en cuenta que Mbappé tendrá 32 años y que probablemente siga siendo la estrella de un equipo en el que podrían jugar también Mathys Tel, con 25 años, Barcola, con 28, Saliba, con 29, o Tchouameni, con 30, por poner algunos ejemplos.

Alemania: Musiala, Wirtz, Moukoko...

Musiala es el favorito para ser el próximo Golden Boy (junto con Bellingham) es de la misma quinta que el centrocampista inglés y que Camavinga. En un vestuario con jugadores de la talla de Gnabry, Sané, Kane y Kimmich. El mediapunta alemán es uno de los futbolistas más importante del actual Bayern. En Alemania sueñan con juntarle con Wirtz (Leverkusen) y Moukoko (Dortmund), los dos jugadores que han roto varios récords de precocidad en la Bundesliga. Darvich, de la cantera del Barça, nacido en 2006, otro nombre a tener cuenta en el futuro de la Mannschaft.

Países Bajos: Xavi Simons

Irrumpió como un ciclón en la cantera del Barça, pero se fue al PSG con la promesa de que se convertiría en un futbolista importante. No jugó lo esperado en París y se fue al PSV, donde la temporada pasada destacó como el mejor jugador de la Eredivisie. Van Gaal lo llevó al pasado Mundial de Qatar con solo 19 años y esta temporada es indiscutible en el Leipzig. Llegará al Mundial 2030 como un referente de la Oranje, si nada se tuerce, con 27 años.

Argentina: Garnacho y Julián Álvarez

Scaloni incluyó a Garnacho en la prelista del Mundial de Qatar, pero finalmente se quedó fuera del equipo. Nacido en Madrid en 2004, hace un año dejó claro que su sueño era debutar con la selección argentina. Poco a poco va acumulando minutos en un United que este curso es un polvorín, pero que sabe que debe cuidar a uno de los jugadores con más proyección de la Premier en estos momentos. En 2030 podría formar una dupla ofensiva con Julián Álvarez, que para entonces tendrá 30 años.


Entradas populares