La ‘U’ de Vinto se impuso de local (3-2) y hundió a Vaca Díez El equipo cochabambino se pone en carrera por la clasificación en el grupo C, mientras que los pandinos ven peligrar su permanencia en la División Profesional El Deber logo Rainer Duran Escucha esta nota 25 de octubre de 2023, 16:55 PM Universitario de Vinto hizo respetar su localía y derrotó a Vaca Díez por 3-2, en partido del grupo C del torneo por series de la División Profesional. El encuentro de la octava fecha, tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los vallunos subieron al tercer puesto de su grupo colocándose en carrera por la clasificación a la siguiente fase, mientras que los pandinos se quedaron en el penúltimo puesto, en el fondo de la tabla del punto promedio, corriendo el riesgo de perder la categoría. La primera media hora de juego fue monótona, pero después el encuentro mejoró y comenzaron a llegar los goles. La apertura del marcador se generó con una asistencia desde la izquierda de Rodrigo Andrés Llano para Ronaldo Monteiro (36’), que estuvo oportuno para empujar el balón a la red. Algunos hinchas de la ‘U’ aún celebraban el gol de Monteiro cuando llegó el segundo por intermedio de Víctor Ábrego (39’), quien con remate bajo venció la resistencia del arquero Israel Peña. La asistencia fue nuevamente de Llano. Para darle un toque de emoción al cotejo, el conjunto pandino llegó al descuento a través de Randerson Paiva (51’), que cabeceó un centro desde la derecha. En su afán de despejar el balón, el arquero Gustavo Almada cayó sobre el pie izquierdo del autor del gol, quien quedó lesionado y tuvo que ser reemplazado. A los 61 minutos, el árbitro cruceño Rafael Subirana cobró un penal para el local por una mano evidente de Wevertón. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Llano (62’), quien eligió el palo derecho del arquero para decretar el 3-1 tranquilizador. Pero esa tranquilidad le duró solo cinco minutos a los doctos, porque Darlison Rodríguez (67’) se encargó de acortar nuevamente la diferencia con un gol de buena factura tras un pase de Dustin Maldonado. Cuando los pandinos buscaban más el empate, se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Rodríguez (84’), por doble amonestación, y en tiempo adicionado Dico Roca (95’) también vio la roja por doble amarilla y al final Vaca Díez terminó el encuentro con nueve jugadores.

El equipo cochabambino se pone en carrera por la clasificación en el grupo C, mientras que los pandinos ven peligrar su permanencia en la División Profesional

El Deber
Universitario de Vinto hizo respetar su localía y derrotó a Vaca Díez por 3-2, en partido del grupo C del torneo por series de la División Profesional. El encuentro de la octava fecha, tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los vallunos subieron al tercer puesto de su grupo colocándose en carrera por la clasificación a la siguiente fase, mientras que los pandinos se quedaron en el penúltimo puesto,  en el fondo de la tabla del punto promedio, corriendo el riesgo de perder la categoría.

La primera media hora de juego fue monótona, pero después el encuentro mejoró y comenzaron a llegar los goles.

La apertura del marcador se generó con una asistencia desde la izquierda de Rodrigo Andrés Llano para Ronaldo Monteiro (36’), que estuvo oportuno para empujar el balón a la red.

Algunos hinchas de la ‘U’ aún celebraban el gol de Monteiro cuando llegó el segundo por intermedio de Víctor Ábrego (39’), quien con remate bajo venció la resistencia del arquero Israel Peña. La asistencia fue nuevamente de Llano.

Para darle un toque de emoción al cotejo, el conjunto pandino llegó al descuento a través de Randerson Paiva (51’), que cabeceó un centro desde la derecha. En su afán de despejar el balón, el arquero Gustavo Almada cayó sobre el pie izquierdo del autor del gol, quien quedó lesionado y tuvo que ser reemplazado.

A los 61 minutos, el árbitro cruceño Rafael Subirana cobró un penal para el local por una mano evidente de Wevertón. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Llano (62’), quien eligió el palo derecho del arquero para decretar el 3-1 tranquilizador.

Pero esa tranquilidad le duró solo cinco minutos a los doctos, porque Darlison Rodríguez (67’) se encargó de acortar nuevamente la diferencia con un gol de buena factura tras un pase de Dustin Maldonado.

Cuando los pandinos buscaban más el empate, se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Rodríguez (84’), por doble amonestación, y en tiempo adicionado Dico Roca (95’) también vio la roja por doble amarilla y al final Vaca Díez terminó el encuentro con nueve jugadores.


Entradas populares