La ‘U’ de Vinto acaricia la clasificación tras vencer a Blooming por 2-1
El equipo cochabambino tuvo que remontar para celebrar una nueva victoria en el estadio Félix Capriles, en cotejo de la novena fecha del grupo C
La ‘U’ suma 15 puntos, se puso a 4 unidades de los cruceños y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Los celestes comenzaron con el viento a su favor. Una falta de Joel Calicho sobre José Luis Sinisterra (1’) en el primer minuto de juego, fue revisado por el VAR y el árbitro paceño Rafael Calani cobró penal.
Rafinha (5’) se hizo cargo de la pena máxima y no falló con remate potente y arriba para batir al arquero Raúl Olivares, que eligió su palo derecho.
La ‘U’ buscó la igualdad, lo logró también de penal y a instancias del VAR. Una falta de Denilson Durán sobre Rodrigo Llano no pasó desapercibida y Víctor Ábrego (34’) se encargó de transformar en gol.
Un minuto después, Durán estuvo a punto de reivindicarse, pero su remate pegó en el palo derecho del arco de Universitario.
Todo apuntaba a que los equipos se irían al descanso con el marcador igualado, pero Rodrigo Llano (43’) no permitió aquello. El jugador se encontró con un balón dentro del área, que le llegó desde un tiro libre y no falló en la definición, aunque dio la impresión que estaba en posición adelantada; sin embargo, el VAR convalidó el tanto.
En el complemento, Blooming trabajó para conseguir la igualdad, si bien llegaba a este partido ya clasificado, los pupilos de Carlos Bustos no querían irse de Cochabamba con las manos vacías.
En los minutos finales, la academia se volcó con todo al ataque, porque además quería aprovechar la diferencia numérica, debido a que el local se quedó con uno menos debido a la expulsión de Joaquín Lencinas (81’), por doble amonestación amarilla.
En los descuentos, que fueron 8 minutos, se jugó bastante en terreno de la ‘U’, pero Blooming no pudo anotar y tuvo que resignarse a perder, aunque a los 91’ hubo polémica porque el árbitro cobró penal para los celestes, expulsó a Pablo Laredo del local, pero luego de la revisión del VAR no se cobró la pena máxima y se retiró la segunda amarilla a Laredo.
Y no solo eso. A los 97’, Juan Carlos Arce ejecutó un tiro libre, cabeceó César Menacho y la pelota pegó en la base del palo derecho del arquero Olivares. En definitiva el marcador no se movió y terminó 2-1.