La grave incapacidad de comunicación de Bruce Willis tras su diagnóstico de demencia
Según su amigo Glenn Gordon, el actor está perdiendo significativamente sus habilidades lingüísticas y la “alegría de vivir” que lo caracterizaba
Acerca de sus visitas al actor de 68 años, Caron confesó que Willis era un aficionado de la lectura, pero que no quería que nadie lo supiera. Sin embargo, señala que actualmente ha dejado de leer y lo ve severamente desmejorado debido a la progresión de su enfermedad. “Tengo la sensación de que en los primeros tres minutos sabe quién soy”, dice. “No es totalmente verbal, solía ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas”.
A pesar de que agradece que el actor siga con vida, afirma que “la alegría de vivir” que lo caracterizaba “ha desaparecido”. Con tristeza, enfatizó en el cambio brusco de su personalidad. “Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él”, continuó el director de cine. “Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo, pero ahora vive como si viera la vida a través de la pantalla de una puerta”.
El protagonista de Armageddon anunció su salida de Hollywood a inicios de 2022, tras ser diagnosticado con afasia. Su familia no dio detalles sobre las causas. Sin embargo, un año después se supo que la ex pareja de Demi Moore padece de demencia frontotemporal, una enfermedad intratable caracterizada por un deterioro cognitivo severo y progresivo de la conducta, el lenguaje y la personalidad.
Actualmente está bajo los cuidados de su esposa de 45 años, Emma Heming, con quien comparte a sus últimas hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9. Ella se refiere a sí misma como la “compañera de cuidados” de su esposo y afirmó que no sabe exactamente si Willis es consciente de su estado.
En el programa Today, Heming reveló cómo sobrelleva la devastadora situación. “La demencia es dura para la persona diagnosticada, también lo es para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí, o para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, dijo.