La fábrica de misiles de Rusia, atacada por drones ucranianos
Se detiene el proceso de producción de misiles Kh-59 en Smolensk debido al ataque por parte de Ucrania.
“Según información confirmada, tres de los cuatro drones (lanzados en el ataque) alcanzaron sus objetivos, lo que provocó daños en las instalaciones de producción de la industria militar del Estado agresor”, se lee en un comunicado publicado por el GUR en su canal de Telegram. Por otro lado, los rusos informan de que la planta fue atacada por drones kamikazes UJ-22.
Un objetivo claro
La inteligencia ucraniana indicó que los misiles modificados que se producen en esa fábrica alcanzan una distancia de 280 kilómetros y son unos de los más utilizados por las fuerzas rusas contra objetivos civiles y militares en Ucrania. Por lo que el ataque ucraniano estaba premeditado y el destino de los drones no fue casual, sino que se trata de una importante baja por parte del bando de Ucrania.
“Las regiones de Cherníguiv, Sumi, Járkov, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Jersón son las que más sufren por el uso de este armamento”, concluye la nota del GUR. El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budánov, dijo en una entrevista reciente que la industria militar rusa, y en particular las instalaciones donde se producen misiles, son un objetivo prioritario de los ataques ucranianos con drones dentro de la Federación Rusa.
Además, cabe destacar que durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas han destruido una cantidad récord de 48 sistemas de artillería rusos, según informa La Razón. Esto supone un total de 6.525 armas rusas destruidas, lo que supone una ligera ventaja con respecto al bando ruso, aunque según el Estado Mayor del ejército de Ucrania todavía se están comprobando las cifras exactas.