Koeman señala a Simons
La derrota ante Francia (1-2) deja a Países Bajos a merced del infierno griego, al que visita el próximo lunes. “Grecia olerá sangre en su estadio”, afirmó el técnico, que criticó las labores defensivas del jugador de Leipzig.
Bajan las aguas muy turbias en la Oranje y cualquier chispa prende el fuego. A Ronald Koeman no le gustó la derrota de su equipo ante Francia (1-2) y en la rueda de prensa posterior lanzó varios dardos. Uno de ellos fue directo a Xavi Simons. “En dos ocasiones, Xavi Simons no sabe lo que pasa a su alrededor. Primero deja solo al lateral derecho y luego lo deja entrar al área. Y lo castigan. También creo que Quilindschy Hartman debería haber estado más cerca para frenar el centro. La diferencia esta noche (por ayer viernes) es que no estamos defendiendo bien. Culpo al equipo por eso, porque contra este tipo de rivales todo tiene que estar bien. Por cierto, ese gol no se debió a un solo jugador. La cobertura central no fue buena, Virgil van Dijk salió y Kylian Mbappé fue más rápido y más fuerte que Lutsharel Geertruida. Pero en esos momentos defensivos no sólo hay que mirar el balón, hay que ser responsable del propio rival y detenerlo. Xavi (Simons) no lo hizo en esta fase”. Un declaraciones que ponen a Simons en el foco. Puro estilo Koeman.
Koeman también avisó de lo que les espera en el infierno griego: “Si queremos ir al Campeonato de Europa, necesitamos ganar. Haremos todo lo posible para lograrlo, pero Grecia olerá sangre en un partido en casa. Aunque ni siquiera un empate en Atenas tiene por qué ser malo, porque les ganamos en casa. En caso de empate en el grupo, el resultado mutuo de los partidos será decisivo. Si perdemos, el próximo mes será emocionante”. Koeman siguió con su habitual palo y zanahoria. “Estoy orgulloso de este equipo. Ví muchas cosas positivas”. Y lanzó alguna alabanza que recayó en Reijnders: “Se está desarrollando muy bien. Es un futbolista moderno en el centro del campo. Eso es muy importante hoy en día. Es dinámico, corre con facilidad y busca profundidad”.
Sin piedad de la prensa: “Un burro no tropieza con la misma...”
La derrota de Países Bajos en Ámsterdam fue difícil de digerir entre la prensa neerlandesa. “Un burro no tropieza con la misma piedra dos veces, pero el equipo neerlandés sí, incluso tres veces”, escribió De Telegraaf . “A pesar del anuncio del capitán Van Dijk de que se comenzaría con buen pie, las cosas salieron mal en casa contra Francia, como antes en el Stade de France y fuera de casa contra Irlanda”, continuó el diario con las críticas. Y pusieron el foco en los muchos debutantes, entre ellos, el portero Bart Verbruggen: “Fue mediocre en el primer gol”.