Klopp pide... ¡la repetición del Tottenham-Liverpool!
El técnico alemán reconoció en rueda de prensa que “probablemente no ocurrirá”, pero a su juicio el partido “debería jugarse” otra vez. La PGMOL publicó el audio de la controvertida jugada tras el comunicado de los ‘reds’.
“No lo hicieron a propósito y no debemos olvidarlo. Sí, fue un error. Un error evidente. Creo que habría habido soluciones y el resultado debería ser una repetición. Probablemente no ocurrirá. Que yo recuerde, algo así nunca ha ocurrido, por eso creo que debería jugarse una repetición”, afirmó Jürgen Klopp en la comparecencia de prensa previa a su duelo europeo ante el Union Saint-Gilloise.
Más allá de las dos expulsiones sufridas por los reds en su visita al norte de Londres, la no concesión del 0-1 al extremo colombiano fue, a juicio del técnico germano, un fallo suficientemente grave como para que haya una reedición del Tottenham-Liverpool. Y es que la publicación del audio por parte de la PGMOL es, para Jürgen Klopp, del todo insuficiente: “El audio no lo cambia en absoluto porque no estaba realmente interesado en el porqué de las cosas. Vi el resultado, vi un gol y vi que no valía. Es muy importante que lo resolvamos como es debido”.
Si bien parece difícil pensar que este hecho pueda crear un precedente y la Premier League dé su brazo a torcer ante las exigencias del conjunto red, que en su comunicado anunció que “exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”, lo cierto es que el entrenador del Liverpool apunta muy alto. Mucho más allá de los propios árbitros, sobre quien dijo que “no estoy enfadado con ninguno, en absoluto. No hay que ir a por ellos. Cometieron un error y estoy seguro de que se sintieron fatal esa noche”.
El error de comunicación entre los árbitros de campo y los del VAR fue lo que propició que el gol de Luis Díaz no subiera al marcador, “cosas” que para Jürgen Klopp “no deberían ocurrir. La expresión, clara y evidente, no es la adecuada. Otros errores no deberían ocurrir. Hay que encontrar una solución. Les metemos prisa y obtenemos una decisión rápida, pero una decisión equivocada”.
El técnico de los reds concluyó su aparición en la rueda de prensa, previa a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2023-2024, hablando sobre la necesidad de introducir cambios en el videoarbitraje, ya que son varios y cada vez más groseros los fallos que se están cometiendo, también en la Premier League: “Los problemas son evidentes, pero se pueden solucionar. Deberíamos intentar crear una situación en la que estas personas puedan tomar las mejores decisiones. Es una conversación acalorada y tiene solución. No es porque estemos implicados, una situación así es un gran error. Hay que corregirlo en ese momento”.