Joselu, números de Pichichi

El canterano empata como segundo máximo goleador de la Liga con Morata, Joselu, Kubo y Lewandowski. A este ritmo, superaría los 21 goles al final del campeonato.

Mario de la Riva
As
Se ha convertido en un hecho inexorable en el Bernabéu. Cada vez que Joselu juega en casa en Liga, el canterano marca. Se cumplió también contra Osasuna, cuando el gallego cerró la cuenta para el Madrid tras una asistencia de Vinicius. Era el quinto gol de Joselu, el cuarto en el Bernabéu, donde no falla. Ya marcó en los dos partidos que jugó como canterano. Una década después, se mantiene infalible. Es el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Bellingham, y presenta unos números dignos de pelear por el Pichichi.


Joselu lleva cinco goles esta temporada con el Madrid, todos en Liga. En el Bernabéu marcó a Getafe, Real Sociedad, Las Palmas y, este sábado, a Osasuna. A domicilio sólo ha marcado un tanto, pero fue crucial: el que abrió la lata en Girona. Su presencia en el once otorga una garantía: siempre que ha sido titular ha marcado. En Liga anota cada 104,4 minutos. Necesita menos de cinco remates para perforar la portería rival. Un promedio que habría mejorado si hubiera transformado el penalti que le detuvo Sergio Herrera.
Joselu cabecea el balón ante los jugadores del Osasuna.
Ampliar
Joselu cabecea el balón ante los jugadores del Osasuna. ZIPIEFE

Pese a su condición de suplente, con esa proyección Joselu superaría los 21 goles en Liga a final de temporada si mantiene este ritmo goleador. Una cifra que la temporada pasada le habría permitido discutir el Pichichi a Lewandowski (el polaco acabó con 23). Aunque el principal rival del 14 blanco está en su propio vestuario, con un descomunal Bellingham (ocho goles) que promedia una diana por partido jugado (descansó ante Las Palmas). Benzema acabó la campaña pasada con 19 goles en Liga.

El delantero blanco es, tras la jornada del sábado, el segundo máximo goleador del campeonato, por detrás de Bellingham (ocho dianas en Liga) y empatado con Morata, Kubo y Lewandowski. A diferencia de ellos, Joselu no goza del estatus de titular en su equipo. La cifra más elevada de un teórico suplente en las últimas temporadas la marcó Morata en la prodigiosa temporada 2016-17 de la ‘unidad B’ de Zidane. El ahora delantero del Atlético cerró la Liga con 14 dianas. Un listón que Joselu puede dejar muy atrás.

Entradas populares