INGLATERRA 3-ITALIA 1 / ‘Huracán Bellingham’ a la Euro

El jugador del Real Madrid, que provocó el penalti del empate y asistió a Marcus Rashford en el 2-1, brilló en la clasificación de los ‘Three Lions’ como líderes del Grupo C para Alemania 2024. Doblete de Harry Kane.

Pablo Montaño
As
Inglaterra tiene, con Harry Kane, al rey del gol y, en Jude Bellingham, al príncipe de su fútbol. En la primera visita de la Selección azzurra a Wembley desde la final ganada ante los Three Lions en la Eurocopa 2020, los pupilos de Gareth Southgate se cobraron su particular venganza. Y es que la Selección inglesa certificó, ante Italia, su clasificación como primera del Grupo C para el torneo del próximo verano.

El ‘9′ y el ‘10′ de Inglaterra se quedaron en el banquillo ante Australia, pero ante los pupilos de Luciano Spalleti fueron quienes marcaron la diferencia. La estrella del Real Madrid inauguró la remontada, provocando el penalti del penalti y asistiendo a Marcus Rashford para el 2-1 con otra jugada ‘made in’ Jude Bellingham, y el nuevo delantero del Bayern de Múnich sumó otros dos tantos a su particular cuenta como máximo goleador histórico de la Selección inglesa.

Gareth Southgate ha clasificado a los Three Lions para la Eurocopa de Alemania 2024 sin perder ningún partido –con 16 puntos, cinco victorias y a falta de las dos últimas jornadas que se disputarán en noviembre–, y actuaciones como la de Jude Bellingham no hacen más que confirmar la candidatura de la Selección inglesa a conquistar el título europeo. Con la estrella de 20 años sobre el terreno de juego, cualquier cosa puede suceder.

Y para el gol, los ‘9′

Volvían los titulares al once de Gareth Southgate, y con estos Jude Bellingham. El ‘10′ de los Three Lions se quedó con ganas de tener minutos en el amistoso ante Australia y, tras ser inmensamente ovacionado por los aficionados ingleses una vez se anunció su nombre por megafonía, el jugador del Real Madrid fue el primer en levantar al público de Wembley de sus asientos y más de un “wow”.

Aunque la primera jugada de ataque fue de los locales, que salieron mandones y dominadores con balón al encuentro, el primer acercamiento peligroso de los pupilos de Luciano Spalletti terminó dentro.

A los 15 minutos de partido, una contra inaugurada por Destiny Udogie la culminó Gianluca Scamacca en el punto de penalti. El ‘9′ de la Selección azzurra no perdonó tras el centro de Giovanni Di Lorenzo desde el costado diestro. Con poco, los italianos se ponían por delante en el marcador y desordenaron a los pupilos de Gareth Southgate. Tras el 0-1, los Three Lions perdieron el control del encuentro y afrontaron su peor tramo del primer tiempo.

Entonces, apareció Jude Bellingham. Quién si no. La cabalgada del ‘10′ de Inglaterra, emulando a la que hizo con el Real Madrid en Champions League, provocó la pena máxima a favor de los ingleses a la media hora de encuentro. El lateral diestro italiano trabó a Jude Bellingham y, tras una larga revisión del VAR, Harry Kane se encargó de ejecutar el penalti. El máximo goleador histórico de Inglaterra no falló en una de sus especialidades y continuó engrosando sus cifras anotadoras con la elástica de la Selección.

Aunque el conjunto local terminó mejor los primeros 45 minutos, dominando y atacando, la última ocasión fue para los italianos. Y muy clara. Una gran mano abajo de Jordan Pickford en el último minuto de tiempo añadido evitó el 1-2 de Destiny Udogie.

Al ritmo de Bellingham

Wembley reclamó un penalti sobre Phil Foden en la primera jugada del segundo tiempo, pero a falta de lograr la remontada con otro lanzamiento desde los 11 metros, los Three Lions le dieron la vuelta al marcador con el mismo protagonista que el 1-1: Jude Bellingham.

Una salida a la contra orquestada entre Phil Foden y el jugador del Real Madrid terminó con el ‘10′ de Inglaterra cabalgando desde el centro del campo, autopase con vaselina incluido, para asistir a Marcus Rashford. El atacante del Manchester United fue centrando su disparo en el borde del área hasta armar la pierna derecha y fusilar a Gianluigi Donnarumma. Un golazo con Jude Bellingham, otra vez, como protagonista.

Si bien la expulsión de Kalvin Phillips, a quien el colegiado perdonó la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Nicolò Barella, pudo meter de nuevo a Italia en el partido Italia, lo cierto es que los ingleses hacía ya varios minutos que se habían hecho dueños y señores del encuentro.

Phil Foden rozó el 3-1, pero quien se lo adjudicó fue, de nuevo, Harry Kane. Si los lanzamientos desde el punto fatídico son una de las especialidades del ‘9′ de Inglaterra, la definición en el mano a mano es marca de la casa. El delantero del Bayern de Múnich se adelantó a Giorgio Scalvini tras un balón en largo y, tras plantarse ante el arquero italiano, no falló en el 76′.

Mientras que la salida de Jordan Henderson al terreno de juego dejó una mezcla de pitos y aplausos, con quien no hubo discrepancias fue con Jude Bellingham. El héroe de la noche, junto con Harry Kane, fue ovacionado a su salida del terreno de juego. Y es que la actuación del ‘10′ de los Three Lions bien había servido para certificar la clasificación de Inglaterra para la Eurocopa de Alemania 2024.


Entradas populares