Independiente goleó por 3-0 a Vaca Díez y lo comprometió con el descenso
Independiente ganó y trepó en la tabla de posiciones de los promedios. Víctor Melgar, Thomaz Santos y Ricardo Pedriel dijeron presente para festejar el 3-0 a Vaca Díez. El pandino se ubica en la zona de descenso directo.
Con la victoria, el Matador se escapa de la zona roja, compromete a Vaca Díez, y le da una mano a los cruceños que están por encima del pandino.
El cuadro local impuso condiciones. Independiente fue mucho más punzante que Vaca Díez, mientras que la visita mantuvo la timidez durante los primeros 45'.
Independiente abrió el marcador en minuto 30’.
Victor Hugo Melgar disparó en las afueras del área con un remate desde
el sector izquierdo. Disparo cruzado al segundo palo y a festejar el
1-0.
Durante el segundo tiempo, la visita tuvo mejores intenciones pero no pudo perforar la zaga local. La tecnología tuvo que ayudar para romper el cero, con una jugada medianamente polémica.
Independiente tuvo un penal vía VAR. Al 60, el juez revisó un cruce de Quiñonez contra Godoy, antes de que el delantero saque el remate. El central se barrió e impactó al atacante. Penal discutible, pero penal al fin.
Thomaz Santos tomó la pelota y la acomodó en el punto fatídico, y cruzó el derechazo rasante para anotar el 2-0 y sentenciar la historia al 62’.
Independiente marcó el 3-0 al 86’ mediante Ricardo Pedriel. El delantero nacional apareció en el segundo palo y en soledad, tras un centro desde la derecha. Solamente tuvo que empujar la pelota para festejar.
La victoria no cambiaba en nada los planes de Independiente (ya estaba eliminado de la Copa), pero si lo ayuda a escaparse de la zona de descenso.
Precisamente, esta victoria también envía a Vaca Díez al descenso directo, al menos de momento.