Imparable Gabriel Jesús
El delantero del Arsenal siempre acude a su cita con el gol cuando su equipo más le necesita. En el pasado se le vinculó a Real Madrid y Barcelona. De perfil bajo, cumple igual o más que el resto de compañeros.
Gabriel Jesús es un seguro de vida para Arteta. El entrenador español cuando llega el momento de la verdad siempre confía en el brasileño. Uno de los delanteros más productivos del panorama futbolístico y que no tiene los titulares que sí disfrutan otros ‘9′. Cuando da su mejor versión es imparable, como demostró ante el Sevilla. Al mismo nivel que los mejores delanteros del mundo. El brasileño fue el gran damnificado de la llegada de Haaland a Mánchester. No cabían todos y Gabriel Jésus hizo las maletas rumbo al Arsenal. El punta dio un salto de calidad impresionante al ataque gunners.
La rodilla le dio problemas en el peor momento de la temporada pasada. A pocos días del inicio del Mundial de Qatar. Finalmente dijo basta en pleno campeonato y Brasil no pudo contar con él ni en octavos ni en cuartos. Tampoco los meses posteriores el Arsenal, que no aguantó el ritmo del City en la lucha de la Premier. Los de Emirates echaron de menos los siempre fiables goles de Gabriel Jésus. Pese a ello vio puerta en 11 ocasiones y repartió 7 asistencias. Su versatilidad de combinar con otros delanteros y de caer al costado izquierdo, para arrancar con peligro le hacen un punta muy productivo. Un futbolista muy difícil de encontrar y muy difícil de parar. Por ese motivo, Real Madrid y Barcelona le tuvieron en lo más alto de la agenda para reforzar su ataque. El Arsenal puso más dinero encima de la mesa y ganó la partida por el ex de Palmeiras y City. Aunque todavía en España no le olvidan y sigue de cerca su evolución. Gabriel Jesús es un seguro de gol. Es Mr. Champions. A la altura de los mejores del mundo, pero sin tanto foco sobre su figura.