Héctor Garibay cuenta su versión sobre el cambio de entrenador y críticas recibidas en redes
"Que me disculpe mi familia, no pensaba que les iba a arrastrar a ellos, pero prácticamente mi vida no es igual. Yo me alejé de ellos porque quería esa paz y me vine a entrenar a Huarina (La Paz). Ha sido un cambio más para no involucrarlos más, pero ahora todo se viraliza por las redes sociales y hay un foco de atención. Estaré en La Paz, trataré de arreglar estos asuntos antes de volver a Huarina. Llegó a afectarme mucho esta situación, si antes estaba bien concentrado, no se tiene esas ganas de entrenar, de querer comer... Los mensajes te van denigrando, lo que no saben es el sacrificio que tomé, los kilómetros que recorrí", declaró Garibay.
Garibay recordó que todo lo que vivió lo hizo solo, que su sacrificio, muchas veces, entra en cuestionamiento, pero el fondista reveló que tras la Maratón de México se replanteó muchas cosas, todo con el objetivo de superarse.
Posteriormente, el atleta subió un comunicado de prensa a su página oficial de Facebook, en el que agradece a su entrenadora Nemia Coca y su esposo Raúl Peñaranda por la oportunidad y todo el esfuerzo realizado, siendo que su decisión responde a nuevas metas y objetivos que debe cumplir para lograr los éxitos trazados.