Hallaron asesinada a puñaladas a la presidenta de una sinagoga de Detroit
El cuerpo de Samantha Woll, de 40 años, fue descubrierto en la puerta de su casa
La policía de Detroit declaró que no tenía un móvil para el asesinato de Samantha Woll, de 40 años, que dirigía la junta de la sinagoga Isaac Agree Downtown de Detroit.
Woll recibió múltiples puñaladas, según un comunicado de la policía. Cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia a primera hora del sábado, descubrieron un rastro de sangre que conducía a su casa, “que es donde se cree que ocurrió el crimen”, dice el comunicado.
La policía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios para obtener más detalles sobre el asesinato. El sábado por la noche, el jefe de la policía de Detroit, James E. White, animó al público a no apresurarse a sacar conclusiones sobre el caso y prometió más detalles el domingo.
“Comprensiblemente, este crimen deja muchas preguntas sin respuesta”, dijo White en un post en X, antes conocido como Twitter. “Este asunto está siendo investigado, y pido a todo el mundo que permanezca paciente mientras los investigadores examinan cuidadosamente cada aspecto de las pruebas disponibles”.
Woll era bien conocida en la política demócrata, trabajando en campañas para candidatos locales y como directora política de la campaña de reelección del fiscal general de Michigan, Dana Nessel, durante las elecciones de mitad de período de 2022 y como subdirectora de distrito de la representante Elissa Slotkin (D-Mich.) durante dos años, a partir de 2019, según su página de LinkedIn.
Ambas mujeres expresaron su desconsuelo al enterarse de la muerte de Woll.
“Estoy conmocionada, triste y horrorizada al enterarme del brutal asesinato de Sam”, dijo Nessel (D) en un comunicado. Recordó a Woll como “una persona tan amable como nunca he conocido. La impulsaba su sincero amor por su comunidad, su estado y su país. Sam utilizó realmente su fe y su activismo para crear un lugar mejor para todos”.
Woll ayudó a establecer y dirigir la oficina de Slotkin durante su primer mandato completo, haciendo para el equipo de la congresista “lo que era tan natural para ella: ayudar a los demás”, escribió la congresista en un comunicado publicado en X, antes conocido como Twitter. “Echaré de menos su implacable deseo de servir y su brillante sonrisa que parecía estar por todas partes en el área de Detroit”.
Woll se describía a sí misma en Internet como una persona apasionada por servir a su comunidad, especialmente a los más vulnerables. La sinagoga lamentó la muerte de Woll, que hace apenas dos meses ayudó a instalar una mezuza, o rollo sagrado colocado en el umbral de una entrada, en la puerta principal de la sinagoga recién renovada.
“Estamos conmocionados y entristecidos”, dijo la sinagoga en un comunicado en Facebook. “En este momento no tenemos más información, pero compartiremos más cuando esté disponible. Que su memoria sea una bendición”.
Su muerte se produce en un momento en que las fuerzas del orden de todo el país están advirtiendo del aumento de las amenazas antisemitas por el conflicto entre Israel y Hamas.