Haaland se apaga con la música de la Champions
El noruego no despega en esta edición de la Liga de Campeones y todavía no ha marcado ningún gol. Es su peor racha en Europa. Ante el Leipzig ya se le vio muy desesperado por marcar.
Más que curioso que el City haya visto puerta en seis ocasiones (3-1 al Estrella Roja y el mismo resultado 1-3, ante el Leipzig) y ninguno de esos goles lleve la firma de Haaland. La pasada temporada, a estas alturas, ya llevaba 3 de los 12 goles que anotó finalmente en la Champions. Le había hecho dos al Sevilla y uno a su exequipo, el Borussia Dortmund. El apagón de Haaland en Champions es más que significativo y comienza a ser preocupante (menos mal que el City ha encontrado a Julián Álvarez). Su último gol se remonta a la vuelta de cuartos de final ante el Bayern, desde entonces han pasado cinco encuentros sin mojar. Desaparecido de cara a gol estuvo ante el Real Madrid en semifinales y en la final ante el Inter. Una ausencia de goles que hacen que sea la peor racha sin marcar de Haaland en Europa.
Donde sí que ve puerta el noruego es en la Premier. Es máximo goleador con 8 tantos aunque comparando sus goles con la estratosférica temporada anterior en Inglaterra, su ritmo también ha sufrido un bajón. En 2022-2023, tras siete partidos alcanzaba los 11 goles, cifra algo inferior la de este año con 8 tantos. La falta de sus goles en los partidos importantes del City comienza a ser tema de comentarios en Inglaterra, que señalan a Haaland como goleador, pero no de días grandes. Este fin de semana, ante el Arsenal, tiene la oportunidad de redimirse y con el cyborg noruego nunca se puede estar tranquilo.