Guabirá rescató un empate 2-2 ante Libertad Gran Mamoré

Goles, expulsiones, calenturas y emociones de principio a fin. Partidazo con todos los condimentos, pero que irónicamente perjudica a ambos en la tabla de los promedios. 2-2 en Montero, y ambos siguen en la zona baja.

El Deber
Partidazo. Guabirá tuvo la reacción necesaria para rescatar el empate, mientras que Libertad Gran Mamoré se jugó el todo por el todo para escalar posiciones en la tabla de promedios.

Ambos comprometidos con el descenso, pero ofrecieron un partidazo lleno de emociones, goles, calenturas, expulsados y show total. El único punto bajo, es el resultado en sí, ya que ambos se perjudicaron de cara al tema del descenso.

La visita golpeó primero. Al minuto cinco Libertad Gran Mamoré abrió el marcador tras un centro de Sergio Gil, y el mejor cabezazo de Yonathan Taborga.

De manera inmediata, Libertad aprovechó el envíon anímico y anotó el 0-2 al minuto 10. Maki Salces sacó un remate desde la zona izquierda, y Taborga dijo presente en el rebote. En una ráfaga, los benianos lo ganaban por 0-2.

Alejandro Quintana apareció al 14’. Luego de un gran centro por el sector izquierdo, el jugador de Guabirá se elevó y cabeceo preciso para achicar las diferencias Gran remate hacia el palo derecho del arquero para el 1-2.

Alejandro Melean apareció al 30’. Guabirá logró el empate 2-2 tras un centro de Santos Navarro y una definición del volante azucarero. La locura se desataba en el Gilberto Parada, pero el VAR ahogó la alegría local.

Antes del centro, la tecnología se dio cuenta de una mano por parte de Quintana (en el origen de la jugada de gol). Por esta misma situación, el gol quedó anulado y la visita se mantuvo arriba en el marcador con el 1-2.

Al 63’ se descontroló todo. Los jugadores visitantes quisieron hacer tiempo, y Andrés Marinangeli quiso levantar a un rival que estaba en el césped.

La acción del DT hizo explotar a todos los benianos, y en un segundo todos los protagonistas comenzaron a empujarse e insultarse.

Como resultado, Meleán y Marinangeli fueron expulsados en Guabirá; mientras que Virreira vio la roja en Libertad Gran Mamoré.

Cuando se reanudó el fútbol, Guabirá consiguió un penal a su favor. Alejandro Quintana quiso controlar un pelotazo largo dentro del área rival, y Pedro Tomichá derribó al delantero Rojo. Penal claro.

El mismo Quintana acomodó la pelota en el punto fatídico, y estrelló su penal en el travesaño. La visita se salvaba y mantuvo la diferencia a su favor.

Al 75’ llegó el tan ansiado empate. Quintana cabeceó un centro y nuevamente el travesaño le negó el festejo, pero Supayabe estuvo atento para aprovechar el rebote y hacer vibrar a todo Montero con el 2-2. Gran gol para lograr la igualdad.

Con el empate sellado, Libertad Gran Mamoré se mantiene en la zona baja. Dentro del descenso directo, pero muy cerca del indirecto. Del otro lado, Guabirá también está ahí, no dentro de la zona roja, pero sí a escasos puntos de caer.

Palmaflor y Libertad Gran Mamoré están ocupando los puestos de descenso directo, mientras que Vaca Díez toma el indirecto. Por encima de ellos está Guabirá. Todo muy apretado en la recta final del torneo.

Guabirá ahora piensa en su visita a The Strongest, mientras que Libertad Gran Mamoré también prepara otro encuentro en Santa Cruz ante Oriente Petrolero. Ambos partidos serán por la Copa boliviana.


Entradas populares