GRUPO G | LEIPZIG 1 - M.CITY 3 / Julián Álvarez derriba el muro alemán
Un gol de ‘La Araña’ y otro de Doku en las postrimerías permite al Manchester City superar el empate de Openda y colocarse líder.
Echaban en falta los sajones el temple y la calma de Dani Olmo, aún sin reaparecer tras la lesión de rodilla que sufrió con la Roja durante el reciente parón. Sí lo intentó el siempre desequilibrante Xavi Simons, pero se topó con una engrasadísima máquina mancuniana en la que Gvardiol no se vio obligado a apagar ningún fuego ante su ex equipo hasta que comenzó la segunda mitad. Nada más iniciarse el segundo período, Openda retrasó el cuero para volver a recibirlo en profundidad de parte de Poulsen y batir a Ederson tras un duelo con Akanji en el que el belga, además de ganar la partida al zaguero suizo, demostró tener sangre fría en los últimos metros.
De la nada, el Leipzig encontró la recompensa en la primera jugada que logró finalizar ante el City. Sin embargo, el guion del choque no cambió en absoluto. Siguió a lo suyo el conjunto skyblue y asedió a un Leipzig que tuvo que volver a recular. La tuvo el desafortunado Haaland en un envío de Foden que no pudo colocar entre los tres palos. Un libre directo del propio Foden se estrelló en el travesaño. Sólo se jugaba en campo local. El gol de la victoria para los visitantes parecía cuestión de tiempo. Hasta que ingresó en el terreno de juego Álvarez en el 79, colocó el esférico en la escuadra desde el borde del área en el 84 y sirvió la asistencia en el tercero, obra de Doku, en el 92. Letal, el argentino.