GRUPO G | LEIPZIG 1 - M.CITY 3 / Julián Álvarez derriba el muro alemán

Un gol de ‘La Araña’ y otro de Doku en las postrimerías permite al Manchester City superar el empate de Openda y colocarse líder.

José Carlos Menzel
As
Le tocó sufrir y mucho al Manchester City para llevarse la victoria ante un minimalista RB Leipzig que, disparando tan sólo tres veces a puerta en todo el choque, estuvo a punto de rascar un punto ante el vigente campeón de la competición. Un contragolpe magistralmente ejecutado por Openda igualó el tanto inicial de Foden en un choque en el que el conjunto dirigido por Guardiola dominó al cuadro patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull de principio a fin y terminó ganando por 1-3 gracias al imperial Álvarez, autor de un golazo y de una asistencia tras ingresar en el terreno de juego en la recta final. El City suma su segunda victoria en Champions y se coloca líder en solitario.


Quiso el Leipzig, pero no pudo. No pudo porque el City, a pesar de seguir sin poder contar con de Bruyne, sigue siendo mucho City. No tardaron los pupilos de Guardiola en hacerse con el dominio absoluto del choque y mover a los teutones de lado a lado. El Leipzig, salvo jugadas aisladas para intentar sorprender a la contra, fue un juguete en manos de un vigente campeón que anuló al RB y, merecidísimamente, terminó adelantándose en una brillante jugada por la banda derecha entre Bernardo Silva y Lewis, sorpresa en el once citizen, que Foden finalizó a las mil maravillas dentro del área. No la olieron los de Rose.

Echaban en falta los sajones el temple y la calma de Dani Olmo, aún sin reaparecer tras la lesión de rodilla que sufrió con la Roja durante el reciente parón. Sí lo intentó el siempre desequilibrante Xavi Simons, pero se topó con una engrasadísima máquina mancuniana en la que Gvardiol no se vio obligado a apagar ningún fuego ante su ex equipo hasta que comenzó la segunda mitad. Nada más iniciarse el segundo período, Openda retrasó el cuero para volver a recibirlo en profundidad de parte de Poulsen y batir a Ederson tras un duelo con Akanji en el que el belga, además de ganar la partida al zaguero suizo, demostró tener sangre fría en los últimos metros.

De la nada, el Leipzig encontró la recompensa en la primera jugada que logró finalizar ante el City. Sin embargo, el guion del choque no cambió en absoluto. Siguió a lo suyo el conjunto skyblue y asedió a un Leipzig que tuvo que volver a recular. La tuvo el desafortunado Haaland en un envío de Foden que no pudo colocar entre los tres palos. Un libre directo del propio Foden se estrelló en el travesaño. Sólo se jugaba en campo local. El gol de la victoria para los visitantes parecía cuestión de tiempo. Hasta que ingresó en el terreno de juego Álvarez en el 79, colocó el esférico en la escuadra desde el borde del área en el 84 y sirvió la asistencia en el tercero, obra de Doku, en el 92. Letal, el argentino.

Entradas populares