GRUPO F | NEWCASTLE 4 - PSG 1 / Juerga del Newcastle a costa del PSG

Las ‘urracas’ consiguieron su primer triunfo en una competición a la que volvían dos décadas después frente al equipo de Luis Enrique. El crack francés, desaparecido.

Xavi Heras
As
20 años después, la Champions League regresó a St James’ Park. Newcastle lo celebró por todo lo alto. Antes del duelo, pero especialmente durante y después del mismo. Recibían a uno de los mejores clubes del mundo, y lo vapulearon. Fiesta geordie. Los jugadores de Howe estuvieron efervescientes, vivos. Resistieron el dominio inicial del París Saint-Germain, golpearon pronto y noquearon a su rival. Dos jugadores nacidos en la ciudad marcaron para el Newcastle, pero fue Almirón quien recogió la batuta Alan Shearer como goleador en la Liga de Campeones.

Tras la resistencia inglesa a la presión francesa inicial, Almirón cazó un rechace de Donnarumma dentro del área y no perdonó. Estuvo a la altura el equipo local. Se gustó. Se vio capaz. Y vaya si lo fue. Donnarumma rechazó otro balón en el minuto 39. Guimaraes lo recogió y lo colgó al segundo palo, donde apareció Burn para cabecearlo a la red e intensificar el amor que la afición geordie ya tiene por él. Se hundió el PSG, y el Newcastle volvió a castigar a los parisinos en el inicio de la segunda mitad a través de otro futbolista local, Longstaff, y de otro error de Donnarumma.

Trató de recomponerse el equipo de Luis Enrique. Tiraron de paciencia, pero pronto encontraron su tanto. Moviendo el esférico con calma, buscando el hueco, encontrándolo y marcando para mantener viva la esperanza. Lo intentó el PSG. Nadó. Aunque sin una dirección clara, y terminó ahogándose en la orilla. Schar, ya en el descuento, remató a su víctima. Marcó el cuarto gol para confirmar, si no lo estaba, que la noche en la que la Champions volvió a Newcastle quedará en la memoria de los de St James’ Park.


Entradas populares