Gimnasia le ganó un partido clave por la permanencia a Barracas Central y con dos grandes polémicas

El Lobo, que lleva cinco encuentros sin derrotas, superó al Guapo; el árbitro Andrés Merlos y el VAR quedaron en el centro de la escena

En su primer triunfo fuera del Bosque en el torneo, Nicolás Colazo y Yonathan Cabral marcaron para el Lobo, mientras que Iván Tapia, de penal, había señalado el empate parcial para Barracas, que fue local en el estadio de Huracán. Con su segunda victoria consecutiva, Gimnasia alcanzó los 14 puntos en su grupo y los 44 en la tabla anual, alejándose un poco de las últimas posiciones y quedando en ese registro que definirá un descenso a un punto de Barracas Central (45).

El festejo de Nicolás Colazo, que puso en ventaja a Gimnasia a los 4 minutos frente a Barracas Central por la Copa de la Liga.
El festejo de Nicolás Colazo, que puso en ventaja a Gimnasia a los 4 minutos frente a Barracas Central por la Copa de la Liga.Pablo Elías - FOTOBAIRES

El conjunto vencedor sacó provecho de sus mejores momentos en el partido, aunque tuvo que sufrir a causa de algunas decisiones del cuerpo arbitral. Como factor positivo, encontró una respuesta inmediata después de que Barracas alcanzó la igualdad.

El gol de Colazo a los 4 minutos, asistido por Eric Ramírez, fue en una jugada a cuatro toques que nació en un lateral cerca del área por la derecha y terminó con el exBoca arrojándose para convertir en el segundo palo.

El uruguayo Matías Abaldo generó en pocos minutos dos ocasiones para Gimnasia para ampliar la diferencia. En la primera falló un mano a mano ante Andrés Desábato y en la segunda definió con certeza, pero el gol fue increíblemente anulado por una supuesta infracción a Tapia. En medio de la celebración, el árbitro Andrés Merlos fue llamado a revisión por el VAR, que le sugirió una falta que no se llega a observar en las repeticiones. El juez sí detectó ese “roce” que lo llevó a invalidar el tanto.

El gol anulado a Gimnasia

Barracas, que tiene la valla más vencida de la Copa de la Liga (19), salió en busca de la igualdad en la segunda etapa ante un Gimnasia algo más replegado. Y la polémica volvió a ser protagonista en el Tomás A. Ducó por un penal a favor de Barracas: Merlos cobró que Germán Guiffrey había golpeado desde atrás a David Salazar, aunque el defensor llegó primero a la pelota en su despeje. Ni siquiera hubo llamado desde el VAR para advertirle el error. La indignación crecía en los jugadores visitantes.

El penal para Barracas Central

Apenas dos minutos más tarde, antes de que Gimnasia tuviera tiempo de acumular más cólera, recuperó la ventaja en una pelota detenida y maquilló el fastidio por las sanciones. Colazo lanzó el tiro de esquina que encontró a Cabral para un cabezazo goleador, de pique al suelo.

Un Barracas sin ideas no pudo torcer la historia en los minutos finales, más allá de unos ataques faltos de puntería. El Lobo, invicto desde que asumió Leonardo Madelón en su regreso al club luego de 14 años, toma algo de aire en las posiciones generales de la temporada, quedando por encima de Central Córdoba, Unión de Santa Fe, Vélez, Sarmiento, Tigre, Colón de Santa Fe y Huracán, la mayoría de ellos con un encuentro por jugar en esta fecha.

El resumen de Barracas Central - Gimnasia

Al finalizar el encuentro, Cristian Tarragona describió a ESPN: “Esto depende de nosotros. Esto sigue, es difícil, pero lo vamos a lograr. La intención era seguir sumando de visitante y pudimos sacar una victoria. Nos vamos contentos por el esfuerzo del equipo. Sacamos tres puntos para despegarnos un poco más de la zona”.

Y sobre las jugadas controvertidas, apuntó: “No hubo falta a Tapia en la jugada previa al gol. Para nosotros no hubo falta, pero bueno, ya está, ya ganamos. No voy a entrar en polémicas. Las imágenes hablan por sí solas y se lo dije al árbitro”.

Gimnasia respiró en el final: le ganó a Barracas en un partido caliente, con polémicas
Gimnasia respiró en el final: le ganó a Barracas en un partido caliente, con polémicasPablo Elías - FOTOBAIRES

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a River Plate, el domingo, y Barracas volverá a la cancha de Huracán, pero para visitar al Globo el lunes.


Entradas populares