Freddy Krueger es el más cruel: las mejores muertes de ‘Pesadilla en Elm Street’
Robert Englund nos aterrorizó a todos con su chaleco de rayas, su inconfundible sombrero y el guante con cuchillas que tanta sangre ha derramado en la mítica saga de terror.
Freddy Krueger sembró el terror de millones de espectadores gracias a la cruel manera que tiene de asesinar a sus víctimas, ya que decide atacarlas en el único lugar en el que ni pueden defenderse, ni pueden ser ayudadas por nadie: en lo más profundo de sus sueños. Bueno, tal vez deberíamos decir pesadillas, ya que Krueger aprovecha cuando estamos dormidos, aparece y trata de matarnos de formas tan originales como sádicas. Así que hoy vamos a echar un vistazo al pasado para recordar las mejores muertes de ‘Pesadilla en Elm Street’.
Debbie en ‘Pesadilla en Elm Street 4: The Dream Master’
Una de nuestras favoritas y eso que las cuchillas de Freddy no son las responsables. En su lugar, aprovecha que Debbie está levantando pesas en el gimnasio para aplastarla y provocar que sus codos se rompan, su piel se resquebraje y de sus brazos salgan patas de lo que parece una cucaracha gigante. A partir de ahí, Debbie trata de huir y Krueger ni siquiera tiene prisa por perseguirla, ya que su destino está escrito y su muerte es realmente atroz.
Phillip en ‘Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors’
Otra muestra de la crueldad y perversión de Freddy Krueger. Y es que cuando está internado en el psiquiátrico, Phillip despierta en mitad de la noche y sufre heridas en sus brazos de las que salen una serie de cuerdas que parecen guiarle en contra de su voluntad. ¿El resultado? El joven colgando por una ventana, con un Krueger gigante al que nadie puede ver manejando los hilos desde el tejado como si de una marioneta se tratase. Terrible.
Spencer en ‘Pesadilla en Elm Street 6′ (La muerte de Freddy)
Es una de las más originales que se han visto en la saga, y como en MeriStation amamos los videojuegos, no podía faltar en nuestra lista. Es uno de esos casos en los que es mejor pasar directamente a ver el vídeo que leer explicaciones. Solo os diremos que la víctima es un personaje de videojuego y lamentablemente, Freddy Krueger tiene el mando de la consola...
Dan en ‘Pesadilla en Elm Street 5: Dream Child’
¿Recuerdas esos especiales de Halloween de ‘Los Simpsons’? En uno que parodia a Freddy Krueger, el malvado en cuestión de transforma en un tractor maligno. Pues en la quinta entrega de la saga podemos ver cómo Dan escapa a toda velocidad en una moto de alta cilindrada, la cual comienza a transformarse en plena autopista, hasta el punto de que sus piezas mecánicas se funden con la carne del cuerpo del pobre Dan.
Tina en ‘Pesadilla en Elm Street’
No podíamos dejar a la película original fuera de la lista. Pero no os equivoquéis, ya que no lo hacemos por nostalgia, sino por que se trata de una muerte que dejó huella en todos los espectadores, la de Tina (Amanda Wyss). La chica dormía junto a su novio cuando Freddy, a través de sus sueños, la arrastra por el techo y corta con sus cuchillas hasta matarla mientras Rod (Jsu García) no es capaz de hacer nada por salvarla.