F1 | AUSTIN (CLAS. SPRINT) / Verstappen, Leclerc y Hamilton salen a ganar el esprint
Pole del neerlandés para la carrera de este sábado por delante del Ferrari y el Mercedes. Sainz fue sexto (0.401) y Alonso progresa (12º), pero no entra en el top-10.
Sainz fue sexto, detrás de Piastri, su vuelta final empezó bien pero se escaparon algunas décimas en el segundo y tercer sector. Este fin de semana es Leclerc quien lleva la voz cantante en Ferrari, en uno de los duelos más apretados y equilibrados entre compañeros de toda la temporada. El séptimo de Checo le distancia de la lucha por el top-3; igual que Russell (8º) se aleja con el otro Mercedes. Y tiene pendiente una sanción por estorbar a Leclerc en la SQ1.
Para Alonso fue una leve mejoría con respecto al viernes, pero nada más. El asturiano pasó holgado la Q1, pero se quedó en la Q2 (12º) igual que su compañero (14º). Las vueltas fueron razonablemente limpias, simplemente había otros coches más rápidos que un Aston Martin que estrena evoluciones, y que quizás no las ha sabido optimizar por la falta de kilómetros en la única sesión de entrenamientos. Esto dará sus frutos de México en adelante, si es que de verdad son mejoras, y es posible que tengan más ritmo en carrera que a una vuelta. Pero por ahora lo que se ve son la tabla de tiempos y las posiciones en parrilla. 12º en el esprint, 17º en la del domingo.