Evo reafirma que denunciará al hijo del presidente Arce por presuntos "negociados familiares" con el litio
"Cumpliendo nuestros principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados para luchar contra la corrupción, hoy presentaremos al Ministerio Público la denuncia por los negociados familiares con el litio boliviano. Nuestro pedido a las autoridades que este caso no quede en la impunidad como pasó con la revelación de los narcoaudios. Ojalá que a los que colaboraron para que el pueblo boliviano conozca estos negociados no les pase lo mismo que al testigo protegido que apareció muerto después de denunciar la corrupción en la ABC", señaló.
Ayer, presentó un audio en el que supuestamente se escucha al hijo del presidente Arce conversando con empresarios sobre proyectos referidos al litio e hidrocarburos, que según el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), son prueba de que existen "negociados" que deben ser investigados por la justicia.
Tras la denuncia, hecha en una conferencia de prensa, el hijo del Jefe de Estado salió al frente y afirmó que no existen ni existirán negocios familiares en el Gobierno y exigió a Evo Morales presentar las pruebas correspondientes sobre sus acusaciones, ya que aseguró que se trata de un ataque infundado contra su persona.
"Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes", posteó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, expresó su completa disposición ante el Ministerio Público para aclarar cualquier duda, si la Fiscalía así lo requiriese.
Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aclaró que el hijo del presidente Arce no está involucrado en negocios del Estado y lamentó las calumnias del expresidente Morales hacia la familia del mandatario.
"El hijo del Presidente no está involucrado en negocios, pero bueno, él (Evo Morales) ha señalado que ha presentado pruebas, que está presentando una denuncia ante la Fiscalía y por su puesto nosotros, así como los hijos del Presidente, como servidoras y servidores públicos y cualquier ciudadano, estaremos siempre dispuestos a atender los requerimientos que nos pueda hacer la justicia", dijo a los periodistas.
La ministra manifestó que condena el hecho de "meterse con la familia por hacer política" y expresó que ya nada le sorprende, porque son varias mentiras en las que se está incurriendo y "mentir y calumniar no es de revolucionarios".
"Es algo que yo siempre he condenado y lo seguiré haciendo, porque esa es una forma que ha tenido siempre de atacar el fascismo, lo vemos en Santa Cruz, siempre que nosotros levantamos nuestra voz atacan a nuestras familias", lamentó.