Evo dice que recibió denuncias de cobros a funcionarios de hasta $us 2 mil para el cabildo "arcista"
"Mi solidaridad con militantes del MAS-IPSP que son servidores públicos y están siendo obligados a pagar y participar del cabildo del Frente Amplio en El Alto contra el Congreso del MAS-IPSP en Lauca Ñ. Recibimos denuncias de cobros de hasta 2 mil dólares en embajadas y consulados para financiar el cabildo", dijo Morales en sus redes sociales.
En pasadas jornadas, funcionarios anunciaron que pedirán vacaciones y permisos para asistir a la concentración de esta jornada. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, dijo que solicitará vacación y animó a más servidores públicos a hacer lo mismo.
El exmandatario comenzó a descalificar el cabildo promovido por el Gobierno y sus sectores sociales afines. Cuestionó sobre la necesidad de impulsar y "financiar" una concentración para que los gobernantes reciban apoyo cuando supuestamente la economía está bien.
Además, rechazó que sea acusado y "perseguido" de perjudicar el cabildo "arcista" con el bloqueo de campesinos en el Trópico de Cochabamba, que finalmente fue intervenido por la Policía.
"Por instrucciones directas del presidente Arce, cada ministerio destinará dos personas de sus equipos de comunicación para realizar ataques sistemáticos en contra de Evo, del diputado Héctor Arce y de la compañera Teresa Morales. Por ambiciones políticas y para encubrir la corrupción utilizan al Estado para intentar defenestrarnos, no lo lograrán, la verdad se impondrá", protestó la jornada pasada.