Esta es la “sucia” escena de ‘Regreso al futuro’ que hizo que Disney rechazara la película

Robert Zemeckis y Bob Gale, guionistas de ‘Regreso al Futuro’, explican por qué Disney rechazó la película y desvelan la escena que les escandalizó.

David Arroyo
As
Ya sabemos a qué momento del pasado elegirían viajar los ejecutivos de Disney si contaran con su propio DeLorean. Seguramente fuera a esa catastrófica reunión en la que rechazaron el guion de ‘Regreso al Futuro’ por ser “demasiado sucio”. Así recuerdan Robert Zemeckis y Bob Gale su encuentro con la compañía del ratón:

“Nos preguntaron tantas veces que por qué no le presentábamos la película a Disney que un día nos miramos y nos dijimos: ”Qué demonios, vamos a llevársela a Disney”. Así que fuimos y nos reunimos con un ejecutivo de la compañía que se puso a gritarnos: “¿Estáis locos? ¡No podemos hacer una película como esa! ¡Tienes a la madre lanzándose al niño en su coche! ¡Es incesto! Esto es Disney. ¡Es demasiado sucio para nosotros!”. Fue antes de que Michael Eisner entrara y reinventara todo. Durante los coletazos finales del régimen familiar de Disney”, explicaba Bob Gale.

La escena a la que se refería dicho ejecutivo es aquella del pasado, de 1955, en la que Marty lleva a su madre (que no sabe que es su madre) al baile de fin de curso y Lorraine se pone a fumar y beber antes de lanzarse a besar al personaje de Michael J. Fox.

La gracia de la escena reside precisamente en eso, en que son madre e hijo, y es el propio guion quien lo evidencia y refuerza. A la madre no le gusta nada el beso y cuando acaba deja caer que se siente como si estuviera besando a su hermano.

El resto es historia. Es George quien termina conquistando a Lorraine, Marty vuelve junto a Doc a 1985 y Disney se quedó sin una de las mejores películas de la historia, que acabó yendo a parar a Universal y convirtiéndose en una de las sagas de nuestra vida.


Entradas populares