Emery golpea la Premier

Un año después de su llegada, el Aston Villa es el equipo más goleador de la Premier, está a dos puntos de los líderes y tiene un calendario favorable. El sueño de la Champions es real.

Aritz Gabilondo
As
El Aston Villa de Unai Emery vuela alto en la Premier. Los villanos golearon al West Ham y son quintos en la clasificación, a sólo dos puntos de los líderes (a falta del partido del Tottenham), y como el conjunto más goleador del campeonato: 23 goles. Más que el City, más que al Arsenal, más que el Brighton (segundo máximo anotador) y más que ningún otro en la primera división de Inglaterra.

El partido sublime de Douglas Luiz, además de los goles de Olie Watkins, el ‘killer’ de Emery, permitieron al Villa imponerse con facilidad al West Ham de David Moyes, a priori un rival del mismo nivel que los de Birmingham. Pero el técnico de Irún ha construido un equipo muy rocoso y difícil de batir. Ya hizo un final de temporada asombroso el curso pasado, en el que logró la clasificación para la Conference.

Esta campaña las cosas van incluso mejor. El Aston Villa quiere codearse con el Big Six de la Premier y lo está logrando. Los fichajes de Bailey, Diaby, Pau Torres o Zaniolo han completado una plantilla que no se ha resentido ni con noticias tan negativas como la lesión de larga duración de Buendía o de Tyron Mings. Emery ha dado un estilo de juego claro a la plantilla, que juega con la línea defensiva muy adelantada y es vertiginoso en todos y cada uno de sus ataques.

Además, el calendario le permite ahora la oportunidad de seguir dando pasos de gigante en la Premier: se mide al Luton, al Forest y al Fulham. Es decir, una ocasión buenísima para obtener 9 puntos de los siguientes 9 a la espera del siguiente encuentro, que les medirá ni más ni menos que al Tottenham. Será un examen del más alto nivel para saber hasta qué punto es real el sueño del Aston Villa de poder alcanzar los puestos Champions.

Hace exactamente un año que Emery llegó a Birmingham y sus números no pueden ser mejores. Desde que aterrizó en la Premier es el tercer mejor técnico en resultados, algo absolutamente imprevisible cuando llegó a Inglaterra y el equipo estaba en la zona baja de la tabla.


Entradas populares