El ministro del Interior vuelve a cargar contra Benzema

Gérald Darmanin, en una entrevista con RMC Sport, aseguró que “retirará sus acusaciones” si se pronuncia sobre la muerte de un profesor francés asesinado.

Andrés Onrubia
As
Los enfrentamientos entre Karim Benzema y Gérald Darmanin no han llegado, ni mucho menos, a su fin. En una entrevista con RMC Sport, el ministro del Interior, que acusó esta semana al jugador de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, volvió a la carga para aseverar que no retirará sus palabras hasta que el delantero francés no publique un mensaje de apoyo al profesor asesinado en Arras la semana pasada en manos de un terrorista checheno o se pronuncie sobre las víctimas en Israel.

¿La denuncia presentada por sus abogados? Es una acusación judicial. Dejaré la respuesta a los tribunales. Ha presentado una denuncia”, confirmó Darmanin, que después esgrimió las razones por las que le vinculó al grupo Hermanos Musulmanes, considerado organización terrorista por muchos países.

“¿Qué he dicho? El señor Benzema es un gran futbolista, seguido por millones de personas. Me he dado cuenta de que todavía no ha tuiteado sobre el asesinato de ese profesor en Arras. Tampoco ha tuiteado sobre los bebés decapitados, las mujeres violadas, los 1.300 masacrados por terroristas islámicos en Israel. El terrorismo es muy insidioso. Consiste en utilizar todos los medios de la sociedad -el deporte, la música, la influencia en Internet- para promover el islam. En eso consiste el hermanismo. Me encantaría que el señor Benzema tuiteara sobre el asesinato del profesor en Arras. Es conocido por un islam extremadamente regorista, con vínculos, por desgracia, con personas que a veces se han alegrado del asesinato de Samuel Paty, por ejemplo. No podemos ser selectivos en nuestra indignación. En eso consiste el “frerismo”, en utilizar desgraciadamente mensajes selectivos de forma insidiosa, en ser capaces de mostrar que a través del deporte, la música y la sociedad hay algo distinto a la radicalización en un lugar de culto”, declaró Darmanin en RMC Sport.

Prosiguió: “El señor Benzema es francés. Pero tengo derecho a luchar contra la idea de que cuando se tuitea sobre civiles palestinos, es extremadamente sorprendente no tuitear sobre los 1.300 muertos en Israel y no tuitear sobre el asesinato del profesor. Verás que esta selectividad plantea interrogantes”. “(...) Te estoy diciendo que los Hermanos Musulmanes están haciendo un uso extremadamente inteligente de la oportunidad de transmitir un mensaje profundamente antifrancés. Hay ejemplos de ello todos los días. A algunos les pillan porque lo hacen tan rápido que es una caricatura, como el jugador del Niza (Youcef Atal). ¿No resulta chocante que un jugador profesional que trabaja en Francia pueda decir lo que dijo?”.

Finalmente, el ministro del Interior, al que Benzema le ha interpuesto una denuncia, instó al internacional francés a tuitear sobre el profesor asesinado en Arras y sobre las víctimas de Israel: “Si el señor Benzema quiere mostrar su buena fe, y es capaz de tuitear sobre la muerte del profesor, retiraré mis comentarios. Observo que ha hecho la elección extremadamente selectiva de utilizar el mismo lenguaje que los Hermanos Musulmanes. ¿No sería eso algo bueno para la República? Sería magnífico por su parte. La unidad nacional mejoraría gracias a ello”, dijo.

Este jueves por la mañana, el abogado de Benzema, Hugues Vigier, confirmó que su cliente iba a depositar una denuncia contra Gérald Darmanin y negó que tuviera vínculos con los Hermanos Musulmanes. Se une, además, a una denuncia que va a interponer en las próximas horas contra el ultraderechista Éric Zemmour, que le acusó, en la televisión pública francesa TV2, de tener vínculos con el asesinato del profesor en Arras la semana pasada.


Entradas populares