El Madrid insiste en Davies
El canadiense es el gran objetivo para el lateral el próximo verano, cuando sólo le quedará un año de contrato con el Bayern. Su agente no esconde el interés del club blanco.
El plan para el próximo verano es claro: intentar el fichaje de Davies al mejor precio posible (se asume que el Bayern pedirá una cantidad importante, pero se cuenta con la sensatez que suele imperar en el club bávaro) y dar salida a Mendy, que acaba contrato en 2025 y lleva con el cartel de transferible dos años. No han llegado ofertas, no llegaron en 2022, después de que fuese clave en la conquista de la 14ª, ni tampoco el pasado verano, tras un curso de lesiones y bajo rendimiento. El Madrid asume que lo deberá traspasar a bajo coste, pero está dispuesto a ello para generar un espacio para Davies.
Y el jugador sabe del interés del Madrid, así como su agente, Nedal Huoseh, que en los últimos días ha hablado sin ambages sobre esa posibilidad. “Hay interés, como hay interés de muchos equipos. Veremos qué pasa en los próximos meses. Estoy seguro de que el Madrid puede ser uno de los clubes a los que les gustaría fichar a Davies. Jugó con Alaba durante 3 años, son amigos, se hablan todo el tiempo en privado. Alphonso no me comparte toda la información, pero estoy seguro que a David le gustaría jugar con él otra vez. Tal vez se lo mencionó... son amigos”, dijo recientemente en una entrevista con ‘365Scores Arabic’.
El caos del Bayern ayuda al Madrid
Lo que no parece cercano, ni de lejos, es su renovación con el Bayern. Las negociaciones habían arrancado el curso pasado, pero la inestabilidad que vive el Bayern (desde la salida de Guardiola, en 2016, ha tenido siete técnicos) frenó esa situación. Davies prefirió pensárselo. “Estuvimos hablando a principios de verano con el director deportivo y el ex director general, pero todo quedó en suspenso, fue un poco caótico en el Bayern porque las cosas estaban cambiando dentro del club. Nadie se acercó a nosotros y dijo si esto o aquello estaba pasando, así que simplemente dejamos que las cosas siguieran su curso. Hasta ahora nadie de la nueva administración nos ha hablado de renovar el contrato. Tal vez en los próximos seis meses tengamos algunas conversaciones con el Bayern, y quién sabe qué pasará. ¿Sucederá? Veremos”, dijo Huoseh en la misma entrevista.
Las cartas están sobre la mesa: Davies sabe que el Madrid apostará fuerte por él el próximo verano y ahora se centra en hacer la mejor temporada posible para lograr, a su vez, el mejor contrato posible en el futuro, sea de blanco o tras renovar con el Bayern. De momento, ya está dejando su huella en el nuevo Bayern que lidera en ataque Harry Kane: ha sido titular en nueve partidos de diez y ha repartido ya tres asistencias.