El Liverpool, “insatisfecho”

El conjunto ‘red’, a través de un comunicado, ha evidenciado su enfado por el gol anulado a Luis Díaz y afirma que explorará “las distintas opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalar y resolver”.

Pablo Montaño
As
Luis Díaz vio cómo su gol era anulado por un fuera de juego inexistente, los reds cayeron derrotados en el Tottenham Hotspur Stadium (2-1) y la PGMOL (organismo arbitral de fútbol profesional inglés) emitió un comunicado nada más concluir el encuentro para reconocer su error, pero las disculpas del estamento arbitral de la Premier League son insuficientes. Una vez conocidos los porqués de la no concesión del gol al extremo colombiano, el Liverpool ha dejado por escrito su malestar por lo sucedido en el norte de Londres con la publicación de un contundente comunicado.

“Aceptamos plenamente las presiones a las que se ven sometidos los árbitros, pero se supone que la existencia y la aplicación del VAR deberían aliviarlas, no agravarlas. Por lo tanto, es insatisfactorio que no se diera tiempo suficiente para tomar la decisión correcta y que no hubiera una intervención posterior”, comienza la nota del conjunto ‘red’. El “error humano significativo” que llevó a los encargados del VAR en el Tottenham-Liverpool, Darren England y Dan Cook, a comunicar mal la comprobación del gol anotado por Luis Díaz, y posteriormente anulado, obliga al Liverpool a ir un paso más allá.

Los ‘reds’ concluyen el comunicado afirmando que “exploraremos las distintas opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalar y resolver”. Tal y como afirmó Jürgen Klopp en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los ‘spurs’, a raíz de la reciente disculpa de la PGMOL, “hoy no conseguiremos puntos por ello, así que no sirve de nada”. El técnico alemán criticó la gravedad del error aludiendo a la cantidad de herramientas de las que disponen con la instalación del VAR: “Nadie espera que las decisiones sobre el terreno de juego sean correctas al 100%. Creo que todos pensamos que la llegada del VAR facilitaría las cosas”.

Comunicado íntegro

“Aceptamos plenamente las presiones bajo las que trabajan los árbitros, pero se supone que estas presiones deben ser aliviadas, no exacerbadas, por la existencia e implementación del VAR. Por lo tanto, no es satisfactorio que no se haya concedido tiempo suficiente para permitir que se tomara la decisión correcta y que no se produjera ninguna intervención posterior.

También es inaceptable que tales fallos ya hayan sido categorizados como “errores humanos importantes”. Todos y cada uno de los resultados deben establecerse únicamente mediante la revisión y con total transparencia.

Esto es vital para la confiabilidad de la toma de decisiones futuras, ya que se aplica a todos los clubes y los aprendizajes se utilizan para mejorar los procesos con el fin de garantizar que este tipo de situación no vuelva a ocurrir. Mientras tanto, exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”.

Entradas populares