El Gobierno recomienda a Evo que "no se equivoque" al desconocer el Congreso del Pacto de Unidad
El 21 de febrero (21F) de 2016 marcó la peor derrota política de Morales. En esa fecha, día de un referéndum, la ciudadanía optó mayoritariamente por rechazar la posibilidad de que se modifique la Constitución Política para permitir una cuarta postulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.
A Evo le importa Evo
Torrico recordó que el cabildo sufrió "ataques" por parte del sector evista, pero remarcó que, a pesar de eso, la unidad de la multitudinaria concentración dio un "plomazo" al congreso de Lauca Ñ que convocó el líder cocalero.
En Lauca Ñ, sin organizaciones sociales y solo con sus acólitos y exministros, Morales se hizo ratificar como jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, como lo anunció una semana antes desde una radio cocalera, candidato presidencial en 2025.
"A Evo Morales, y lo sabe el pueblo boliviano, solamente le interesa Evo Morales; acá la situación del país tiene que ver con otros factores que son de interés público", respondió el ministro de Justicia, Iván Lima, a una consulta periodística sobre el dirigente cocalero que permanentemente lo ataca desde sus redes sociales y medios del trópico de Cochabamba.
De acuerdo con Lima, el dirigente político se caracteriza por no decir la verdad, mantener y manejar mentiras, y por pensar solo en sí mismo, lo cual, dijo, no es parte de la agenda pública.
"Nosotros hemos superado esa etapa y estamos en otro ámbito", comentó.
El cabildo convocado por el Pacto de Unidad aprobó un manifiesto político de 20 puntos que fue entregado al presidente Luis Arce, quien prometió honrar el mandato de las organizaciones sociales.